Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chema Yazpik Nominado a un Goya

El actor mexicano confesó estar nervioso por su nominación como Mejor Actor de Reparto por su participación en la película ‘Sólo quiero caminar’.
mié 21 enero 2009 07:56 AM
El actor mexicano confesó estar nervioso por su nominación como Mejor Actor de Reparto por su participación en la película ‘Sólo quiero caminar’.
Chema Yazpik El actor mexicano confesó estar nervioso por su nominación como Mejor Actor de Reparto por su participación en la película ‘Sólo quiero caminar’. (Foto: Clasos)

Los premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España son los galardones más reconocidos de este país y este año el actor mexicano José María Yazpik logró una nominación. Chema dijo estar sorprendido al enterarse de que estaba entre los nominados como Mejor Actor de Reparto por su actuación en “Sólo quiero caminar” e incluso comentó que desde la noticia varios productores y agentes lo han llamado para pedirle una cita. La entrega de los Goya se llevará a cabo el próximo primero de febrero en Madrid y en la contienda para Mejor Actor de Reparto se encuentran: Jordi Dauder (“Camino”), Fernando Tejero (“Fuera de carta”) o José Ángel Egido (“Los girasoles ciegos”). Otro de los mexicanos que podrían llevarse un premio es Diego Luna, quien está nominado como Mejor Actor. Fue el propio Diego quien recomendó a Yazpik para “Sólo quiero caminar”, cinta que además compite en la terna como Mejor Película en esta entrega. “Yo estaba filmando ‘The burning plain’ (de Guillermo Arriaga), tenía varios meses de no ver a Diego y un día llamó y me dijo: ‘Gordo si no te veo como amigo, te voy a dar llamado para verte’. Y me mandó el guión de ‘Sólo quiero caminar’. Yo me ataqué de la risa, leí la historia y le dije: ¡Va!, pero no puedo ir al casting porque estoy filmando. Entonces Diego y Pablo Cruz, le dijeron a Tano (Díaz Yanes): mira Chema está chido, te va a gustar. Y él dijo, va. Es algo rarísimo, porque casi nunca te quedas en una película sin conocer al director, es más ni siquiera hablamos por teléfono y yo ya estaba en la película gracias a Diego y Pablo”, comentó Chema al periódico Excelsior. Yazpik confiesa que sus nervios crecen conforme se acerca la fecha de la premiación.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad