Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Newman Cine español le rinde homenaje

La Filmoteca Española organiza un ciclo en el que se proyectarán algunas de sus últimas películas como director.
La Filmoteca Española organiza un ciclo en el que se proyectarán algunas de sus últimas películas como director.
Paun Newman La Filmoteca Española organiza un ciclo en el que se proyectarán algunas de sus últimas películas como director. (Foto: AP)

La Filmoteca Española rendirá un homenaje póstumo, del 8 al 24 de enero, al actor y director estadounidense Paul Newman con un ciclo en el que se proyectarán algunas de sus últimas películas como director, informó el viernes la agencia Europa Press.

Las proyecciones incluyen El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas (The Effect of gamma rays on Man in the Moon Marigolds, 1972) y El zoo de cristal (The Glass Menagerie, 1987). Asimismo podrán verse una selección de filmes en su faceta de actor como El buscavidas (The Hustler, 1961) y Camino a la perdición (Road to Perdition, 2002).

El ciclo comenzará el jueves 8 de enero con El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas, largometraje dirigido por Newman y en cuyo reparto se encuentra su mujer, la actriz Joanne Woodward.

El buscavidas, que le valió a Newman una de las ocho nominaciones al Oscar a mejor actor, se proyectará el viernes 9 y el domingo 11.

Publicidad

El zoo de cristal, la adaptación de Newman de la obra de Tennesse Williams, en la que vuelve a contar con Woodward en el reparto, podrá verse el miércoles 14 y el viernes 16.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad