Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Bernie Hamilton a los 80 años

El actor interpretó a un exigente capitán de policía en la serie de televisión Starsky y Hutch.
vie 02 enero 2009 07:18 AM
El actor interpretó a un exigente capitán de policía en la serie de televisión Starsky y Hutch.
Bernie Hamilton El actor interpretó a un exigente capitán de policía en la serie de televisión Starsky y Hutch. (Foto: Especial)

El actor Bernie Hamilton, quien interpretó a un exigente capitán de policía en la serie de televisión "Starsky y Hutch", ha muerto. Tenía 80 años.

Publicidad

Hamilton murió a consecuencia de una insuficiencia cardíaca el martes por la noche en el Centro Médico Cedars-Siani, informó su hijo Raoul Hamilton.

Nacido en Los Ángeles en 1928, Hamilton huyó de su casa cuando era adolescente y terminó viviendo en el garage de un amigo. Asistió a la Secundaria Técnica en Oakland, donde jugó fútbol estadounidense y se involucró en la actuación.

Hamilton participó en más de 20 películas, entre ellas The Young One, The Devil at 4 O'Clock, Synanon, The Swimmer, Walk the Walk y The Organization.

También participó como actor invitado en varias series de televisión antes de convertirse en actor de la plantilla de "Starsky y Hutch", el drama policíaco de la cadena ABC protagonizado por Paul Michael Glaser y David Soul en la década de 1970. Hamilton interpretó al rudo e inflexible capitán Harold Dobey, un papel por el que obtuvo un gran reconocimiento hasta el día de su muerte, agregó su hijo.

Después de "Starsky y Hutch", Hamilton pasó los siguientes 20 años de su vida como empresario musical produciendo discos de R&B y gospel bajo el sello de grabación Chocolate Snowman.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad