Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indiana Jones el filme con más errores en 2008

Confundir mayas con quechuas, omisiones históricas y errores de continuidad, fueron algunas de las características que posicionaron a la película.
vie 02 enero 2009 08:00 AM
Confundir mayas con quechuas, omisiones históricas y errores de continuidad, fueron algunas de las  características que posicionaron a la película.
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal Confundir mayas con quechuas, omisiones históricas y errores de continuidad, fueron algunas de las características que posicionaron a la película. (Foto: AP)

Confundir mayas con quechuas, omisiones históricas y errores de continuidad, fueron algunas de las características que posicionaron a la película, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull como el filme con más fallas e incongruencias en su historia visual, en 2008.

Publicidad

Según el reporte del portal especializado moviemistakes.com, el largometraje registra un total de 64 errores e incongruencias, durante la historia que narra las aventuras de "Indiana Jones", quien está en busca de una calavera de cristal en Perú.

Parte de que la película del director Steven Spielberg, considerada como el filme con más errores de 2008, son los diversas fallas históricas, de continuidad, y algunas tomas en las que se pueden apreciar a los camarógrafos.

Sin dejar atrás la aparición de guerreros mayas hablando quechua, en lugar de mostrar incas, puesto que la acción se desarrolla en la jungla peruana.

La historia de acción y aventura cae en el error de presentar un mapa de Centroamérica, en el que aparece un país llamado Belice, equivoco que radica en que el argumento del filme establece que fue en 1957 cuando ocurrió la aventura de "Jones", y en esa época el lugar se llamaba Honduras Británica, y fue hasta 1973 cuando se cambió el nombre al actual.

Otra escena que se llevó un sitio en la categoría de "mejores errores", fue en la que "Jones" habla con su antiguo aliado "`Mac` George Michale" (Ray Winstone), quien tiene los brazos levantados en señal de rendición, pero en un corte de escenas se le ven abajo, e inmediatamente se encuentran levantados en el siguiente cambio de cámara.

En Perú hubo molestia y quejas por la tergiversación de hechos que se presenta en dicho filme, prueba de ello es un video que se puede apreciar en el portal de Internet Youtube.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull contó con las actuaciones de actores como Harrison Ford ("Indiana Jones"), Cate Blanchett ("Dr. Irina Spalko"), Karen Allen ("Marion Ravenwood"), Shia LaBeouf ("Mutt Williams"), John Hurt (Harold "Ox" Oxley") y Jim Broadbent ("Charles Stanforth"), por citar algunos.

-

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad