Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Cuarón venderá libro en AL y España

El cineasta mexicano dice que la distribución del texto basado en la cinta Rudo y Cursi abarcará países fuertes en términos literarios, como Argentina, Colombia, Chile y España.
jue 01 enero 2009 11:00 PM
El cineasta mexicano dice que la distribución del texto basado en la cinta Rudo y Cursi abarcará países fuertes en términos literarios, como Argentina, Colombia, Chile y España.
Carlos Cuarón El cineasta mexicano dice que la distribución del texto basado en la cinta Rudo y Cursi abarcará países fuertes en términos literarios, como Argentina, Colombia, Chile y España. (Foto: Clasos)

El escritor y cineasta mexicano Carlos Cuarón informó que su libro "Rudo y Cursi", que reúne testimonios de quienes colaboraron en la realización del filme homónimo, se lanzará a la venta en América Latina y España.

Publicidad

Indicó que el texto basado en los pormenores de la película protagonizada por Gael García y Diego Luna, ha logrado buena aceptación en México y que su distribución abarcará "países fuertes en términos literarios, como Argentina, Colombia, Chile y España".

Precisó que en él participaron otros escritores que además de abundar sobre los temas principales de la producción, que ha liderado la taquilla nacional, abre un espacio dedicado a la hermandad.

"Además, hay un texto del futbol reseñado por Félix Fernández y uno sobre el retrato social que hizo Sabina Berman", comentó, al tiempo de subrayar que existen fotografías inéditas, así como un extracto de guión con las notas del proceso de rodaje y preproducción.

Carlos Cuarón, considerado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) junto con su hermano Alfonso, al premio Oscar por Mejor Guión de Y tu mamá también en 2003, mencionó que fue difícil redactar el material, pues no estaba seguro de repetir el éxito de la citada película.

"Llevar `Rudo y Cursi" a la pantalla me tomó dos años y medio de mi vida, que fueron muy intensos. Mi hermano Alfonso me dijo que cuando el guión fuera sólido lo produciría, entonces invitó a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu (quienes forman la casa productora Cha cha chá) y me encantó la idea."

Rudo y Cursi, que narra la historia de dos hermanos, uno cuya pasión es el futbol y el otro tiene como sueño ser cantante, iniciará su promoción internacional en este mes dentro del Festival de Cine de Sundance y en las salas de Argentina.

En febrero o marzo de este año el filme, que según Carlos Cuarón es un retrato social de México, podría extender su promoción a cines de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad