Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminator entre los clásicos de EU

La cinta es uno de 25 filmes que han sido incorporados al Registro Nacional de Películas.
mié 31 diciembre 2008 08:00 AM
La cinta es uno de 25 filmes que han sido incorporados al Registro Nacional de Películas.
Terminator La cinta es uno de 25 filmes que han sido incorporados al Registro Nacional de Películas. (Foto: AP)

Una de las frases más famosas de Arnold Schwarzenegger retornará para que la recuerden las próximas generaciones, ahora que su filme de 1984 The Terminator ha sido considerado un clásico que necesita ser preservado en el archivo de cine del país.

Publicidad

La película, dirigida por James Cameron —que luego hizo Titanic— estableció un nuevo estándar en materia de ciencia ficción y convirtió a Schwarzenegger, ahora gobernador de California, en un astro mundial. La Biblioteca del Congreso anunció el martes que Terminator es uno de 25 filmes que han sido incorporados al Registro Nacional de Películas.

La acción permitirá conservar el comentario de Schwarzenegger: "I'll be back" (retornaré) de todo deterioro, junto con el sonido y la imagen de otras películas de importancia cultural.

Otros títulos que se añaden a la colección incluyen Hallelujah de 1929, primer filme norteamericano donde todos los integrantes del elenco son negros; In Cold Blood (a sangre fría), la adaptación al cine del célebre libro de Truman Capote, y el filme de 1972 Deliverance, basado en la novela de James Dickey acerca de cuatro hombres de negocios que emprenden un viaje en canoa por Georgia, y son sometidos a toda clase de vejámenes por los integrantes de una pandilla.

Con los añadidos del martes, la cifra total de filmes incorporados al Registro Nacional de Películas alcanzará a 500.

El registro, establecido por el Congreso en 1989, trabaja con archivos cinematográficos y con estudios de cine que poseen los derechos de filmes escogidos, a fin de asegurar que las copias originales puedan conservarse. También adquiere una copia para su preservación en sus archivos, entre millones de otros registros.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad