Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Aniston mente sana en cuerpo sano

La actriz de 39 años practica yoga y cardio tres veces a la semana, con excelentes resultados.
vie 26 diciembre 2008 11:00 PM
La actriz de 39 años practica yoga y cardio tres veces a la semana, con excelentes resultados.
JENNIFER ANISTON La actriz de 39 años practica yoga y cardio tres veces a la semana, con excelentes resultados. (Foto: AP)

Yoga es la disciplina ideal para mantener músculos flexibles y fuertes, y sobre todo, una postura adecuada que ayude a hacerlos notar. Antes de empezar la sesión, –que practica de tres a cuatro veces por semana- Jennifer hace 20 minutos de cardio. Cardio es la actividad física que mantiene al corazón trabajando en un ritmo constante, un entrenamiento cardiovascular que se logra, por ejemplo, nadando, corriendo, escalando o haciendo aerobics. El preograma de yoga comienza con tres saludos al sol, una serie de movimientos en el que el cuerpo se estira como una flecha hacia arriba y después de flexiona para levantarse una vez más. Lo importante de esta rutina es sentir la energía del cuerpo que contrasta con la gravedad. A continuación, la posición de la mariposa, pensada para abrir la cadera. Jennifer hace de cinco a diez respiraciones. Estos movimientos van seguidos por patadas de tijera, recargada sobre la espalda, las piernas abren y cierran. Deben hacerse dos sets de ocho repeticiones. Dos series de ocho “lagartijas” son básicas para mantener brazos firmes sin necesidad de hacer pesas. La posición de la silla es cuando precisamente, se simula estar sentado. De ahí, lo ideal es hacer algunas series de sentadillas. La serie finaliza con la posición del árbol, donde hay que balancearse sobre un pie mientras el otro descansa sobre una pierna. La concentración es muy importante en este paso.

Publicidad
El saludo al sol es un movimiento básico de yoga.
El saludo al sol es un movimiento básico de yoga.


Según la página en Internet Self.com, Jennifer prefiere hacer la sesión de cardio antes de empezar la rutina de yoga para relajar y calentar sus músculos, pero eso no significa que ahí acaba el ejercicio del día. En días en los que tiene mucha energía, la actriz termina con otra sesión de 15 minutos en la elíptica. Definitivamente, la constancia en el trabajo físico es el secreto para tener un cuerpo increíble y en un óptimo estado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad