Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reina Isabel Recortó gastos por la crisis

La Reina de Inglaterra ha dicho a los príncipes Guillermo y Harry que cualquier signo de ostentación resultaría inapropiado en los tiempos que corren.
mar 16 diciembre 2008 05:00 PM
La Reina de Inglaterra ha dicho a los príncipes Guillermo y Harry que cualquier signo de ostentación resultaría inapropiado en los tiempos que corren.
Reina Isabel La Reina de Inglaterra ha dicho a los príncipes Guillermo y Harry que cualquier signo de ostentación resultaría inapropiado en los tiempos que corren. (Foto: AP)

La reina Isabel II de Inglaterra "no es un personaje ostentoso y nunca lo ha sido", dijo Nicholas Davies, autor de varios libros sobre la monarquía británica, al hablar sobre el papel que ha tomado la representante de la monarquía en vista del escenario de crisis económica que se avecina.

De acuerdo con el biógrafo, la reina -de 82 años- ha invitado al resto de su familia a seguir su ejemplo en esta navidad por lo que "hijos y nietos -Guillermo, de 26 años, y Harry, de 24- tendrán que comportarse igual". Por lo que Davies señaló que es poco probable que durante las fiestas veamos a Guillermo y Harry saliendo a discotecas, emborrachándose y paseándose con mujeres atractivas".

Publicidad

El autor de William: The Inside Story Of The Man Who Will Be King agregó que muy a pesar de la fortuna de la reina -que se valúa en 320 millones de libras esterlinas, según la lista de The Sunday Times, ella no gusta de despilfarrar el dinero: "no es alguien que le haya consentido todo a sus hijos, porque no cree en mimarlos"

Desde hace años se ha dicho que la reina vigila en qué gasta su dinero: insiste en no dejar las luces encendidas en los salones del palacio de Buckingham cuando están vacíos y en reutilizar los restos de comida de los banquetes. Además en su viaje a Eslovaquia y Eslovenia la reina pidió a sus costureros que le hicieran un vestido con un tejido que le obsequiaron hace 20 años durante una visita a Oriente Medio. Si ello no fuera bastante, se sabe que la reina no teme utilizar su vestuario más de una vez, muy a pesar de que las reglas de etiqueta exigen que no lleve dos veces el mismo vestido en actos públicos.

La Reina Isabel II de Inglaterra también ordenó limitar los regalos navideños al personal y anunció que “la fiesta de fin de año del personal, se hará cada dos años”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad