Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna y Carlos Cuarón asisten a función benéfica

Los fondos que se recauden en taquilla serán donados a una fundación que lucha contra el cáncer.
sáb 13 diciembre 2008 04:07 PM
Los fondos que se recauden en taquilla serán donados a una fundación que lucha contra el cáncer.
Carlos Cuarón y Diego Luna Los fondos que se recauden en taquilla serán donados a una fundación que lucha contra el cáncer. (Foto: Clasos)

Con la presencia del actor Diego Luna y del director Carlos Cuarón se llevó a cabo la función a beneficio de la fundación "Compartir es vivir", que preside Consuelo Austin Toca, una sobreviviente de cáncer de mama e incansable luchadora contra la enfermedad.

Publicidad

La proyección, que se llevó a cabo en un complejo cinematográfico de Paseo de la Reforma, se realizó con el apoyo de Universal Pictures, empresa que colaboró para que se llevara a cabo la exhibición, cuyo boleto tuvo un costo de 100 pesos con la finalidad de que los fondos recaudados se destinen a la fundación que contribuye a combatir la enfermedad en México.

La taquilla se destinará para adquirir 40 mangas de compresión que serán donadas a mujeres mexicanas de escasos recursos para que les permita rehabilitar alguno de sus brazos que resultan afectados.

Los daños, se informó, son consecuencia de una cirugía mayor, de la quimioterapia o por haber desarrollado linfedema (hinchazón extrema de un brazo).

Se informó que el cáncer de mama representa uno de los principales desafíos en materia de salud pública en México y la segunda causa de muerte en el país.

Las estadísticas actuales señalan que una de cada ocho mujeres pueden padecer este mal.

El 19 de octubre está considerado como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por lo que en México agrupaciones como "Compartir. es vivir", encabezada por Austin Toca, no ceden en su lucha contra la enfermedad.

Toca manifestó que su fundación fue creada el día 8 de agosto de este año, pero que ella es una sobreviviente que desde hace seis años, cuando se le detectó el mal, no dudó en enfrentarlo.

Hoy, además de haber sobrevivido, encabeza a un nutrido grupo de mujeres, una de ellas incluso a pesar de padecer el cáncer de mama ha logrado embarazarse gracias al apoyo de la fundación.

Previo a la función fue proyectado un video con un mensaje de Austin Toca, autora también del libro "El cáncer de mama rompe tu vida y tú puedes reconstruirla", un testimonio de vida dentro y fuera de la enfermedad.

Por su parte, Carlos Cuarón aseguró que más que un acierto para quienes hicieron la película, el reconocimiento es para todas estas mujeres de asociaciones o fundaciones que enfrentan la batalla,

"Nosotros sólo estamos contribuyendo a poner un granito de arena con gusto para una causa tan noble como ésta", señaló Carlos Cuarón, director de Rudo y Cursi.

Añadió que las películas que tengan poder de convocatoria deberían unirse a causas altruistas como ésta.

"Sólo hay que constatar que los eventos se han organizado por instituciones sólidas y transparentes, que eviten cualquier desvío de los objetivos", agregó.

Diego Luna dirigió también unas breves palabras a la audiencia que se dio cita en esta función con fines benéficos.

"De verdad quiero felicitarles y festejarles a quienes organizaron esta función y que hayan podido vender todos estos boletos para lograr el fin", expresó el histrión.

Destacó que se siente muy orgulloso de que la película sirva para causas como las que lleva a cabo esta fundación.

"Realmente es muy triste ver esos números, pero realmente es más triste observar que ya estamos familiarizados con la palabra cáncer, que lo damos por hecho".

Agregó que seguramente esta familiarización de algunos de los asistentes que tienen a alguien cercano que fueron víctimas del cáncer, son casos tan cercanos que realmente pegan.

El actor señaló que es realmente importante que haya foros para darle a conocer al público sobre el fenómeno, ya que dijo que muchos de los problemas que se viven en este país se deben también a la falta de información y educación.

Finalmente, la presidenta de la fundación "Compartir es vivir", les entregó un diploma de agradecimiento a Diego Luna, Carlos Cuarón y pidió que le hicieran llegar el suyo a Gael García y al productor Alfonso Cuarón.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad