Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Savater y Fher hablan de filosofía en FIL

El escritor y el cantante de rock se reunieron con motivo de la presentación de "La Aventura de Pensar", el nuevo libro del español.
mar 02 diciembre 2008 07:40 AM
El escritor y el cantante de rock se reunieron con motivo de la presentación de "La Aventura de Pensar", el nuevo libro del español.
Savater y Olvera El escritor y el cantante de rock se reunieron con motivo de la presentación de "La Aventura de Pensar", el nuevo libro del español. (Foto: AP)

El filósofo español Fernando Savater y el mexicano Fher Olvera, vocalista del grupo Maná, sostuvieron el lunes una charla en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El escritor y el cantante de rock se reunieron con motivo de la presentación de "La Aventura de Pensar", el nuevo libro de Savater. Savater y Olvera dialogaron en la explanada de la Expo Guadalajara sobre temas de interés general: política, ecología, libertad y la definición del ser humano, que dijeron son al fin y al cabo temas filosóficos, aunque no lo parezcan a simple vista. "La Aventura de Pensar" gira en torno a una serie de conversaciones filosóficas que Savater presentó en un programa de televisión argentino. El libro explica tesis de pensadores como Platón o Nietzsche. "No es un libro definitivo de filosofía, es el primer nivel de una escalera que hay que subir", explicó el autor. Más tarde el escritor colombiano Gabriel García Márquez asistió a la presentación del Premio Aura Estrada, en la que se anunció la donación de una edición artesanal de sus memorias "Vivir para contarla" para los organizadores del galardón. La obra de Márquez será subastada para procurar fondos monetarios al premio, que también es apoyado por Toni Morrison y Seamus Heaney, otros laureados con el Nobel de literatura. El Premio Aura Estrada, creado por el escritor Francisco Goldman, busca ser un incentivo para las escritoras jóvenes que radican en México y Estados Unidos. El mexicano Carlos Fuentes presentó su libro "La Verdad y la Fortuna", que trata la historia de dos huérfanos, uno educado por un hombre rico y otro a quien Fuentes describió como un "maldito". El nombre del libro, dijo Fuentes, hace referencia a la necesidad, la voluntad y la fortuna, valores que aparecen en "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo. Sobre la relación de los personajes comentó: "Como en muchas relaciones empiezan fraternales y poco a poco se van separando hasta que se convierten en Abel y Caín". Mas tarde António Lobo Antunes, galardonado con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, se presentó en el encuentro "Mil jóvenes con... António Lobo Antunes". Al final de la jornada, la editorial Fondo de Cultura Económica informó sobre la muerte de la poeta mexicana Enriqueta Ochoa, que recibió este año la medalla Bellas Artes por su trayectoria literaria y fue autora de "Los Himnos Ciegos" y "Retorno de Electra".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad