Olivia Aldrete nómada del interiorismo
Trotamundos, lectora aficionada, risueña, familiar, positiva, elegante... Ella es Olivia Aldrete Haas, a quien no le gusta que la identifiquen con el título "mamá de Alejandra de Cima", prefiere que se le conozca como diseñadora de interiores y experta en bienes raíces en México.
Hace 30 años incursionó en el negocio de la decoración, y sin darse cuenta desarrolló la habilidad de encontrar los mejores rincones de la ciudad para remodelarlos y después venderlos a los que aprecian el arte como parte de un buen trabajo de interiorismo.
Conoce muy bien cada zona de la Ciudad y de otros estados de la República, y domina las colonias con plusvalía. También sabe cuáles son los mejores sitios para vivir. Con base en esto, elige una propiedad, la compra y se muda para "trabajarla". Así, en cada inmueble que decora vive de tres a seis meses, en los cuales hace labor de restauración dependiendo del estilo de la estructura original o de los proyectos de construcción.
En cada lugar elige piezas de arte y mobiliario según el gusto del cliente, esto le permite entregar un espacio funcional y agradable.
En la actualidad ella está terminando un espacio en Santa Fe, una de las dos colonias "más recomendadas y cotizadas", afirma Olivia, para vivir hoy en día; la otra es Polanco. Estas zonas son muy completas comercialmente y en cuanto a infraestructura, según ella, pues desarrollar una vida dentro de una zona limitada conviene mucho en una ciudad tan caótica como la nuestra. Y para complementarlo, ¿qué mejor que un hogar donde sentirse pleno? Esa es la esencia de su trabajo.