Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fox y Marta Sahagún peligra su boda religiosa

Según un informe del Vaticano, el ex presidente de México padece `serios trastornos psicológicos´ que le impedirían volver a contraer matrimonio.
vie 28 noviembre 2008 01:00 PM
Según un informe del Vaticano, el ex presidente de México padece `serios trastornos psicológicos´ que le impedirían volver a contraer matrimonio.
Vicente Fox y Martha Sahagún Según un informe del Vaticano, el ex presidente de México padece `serios trastornos psicológicos´ que le impedirían volver a contraer matrimonio. (Foto: AP)

La Rota Romana ya otorgó a Vicente Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilian de la Concha. Pero le deparó una sorpresa. El ex presidente padece de serios trastornos psicológicos que le impiden volver a contraer matrimonio eclesiástico. No sin un permiso expreso de la Iglesia. ¿Lo conseguirá? El 18 de mayo de 2007, la Sacra Rota Romana anuló el matrimonio religioso de Vicente Fox Quesada y Lilian de la Concha Estrada. De acuerdo al contenido del expediente No. C.S. 50/01 que obra en la Rota Romana, se afirma que se anuló ese matrimonio porque después de varias pruebas psicológicas y psiquiátricas realizadas a Vicente Fox Quesada cuando era presidente en funciones, se encontró que presentaba un "grave trastorno de personalidad": Es narcisista e histriónico (y/o histérico), según publica Reporte Índigo. El ex mandatario y su actual esposa, Marta Sahagún, tenían planes de contraer nupcias por la iglesia el año pasado. Incluso la ex primera dama presumió su anillo de compromiso en agosto de 2007 y compró el vestido de novia. La pareja ya sabía que se iba a anular el primer enlace matrimonial de Fox. Lo que desconocían era que la Sacra Rota Romana dictaminó que el ex presidente no podía casarse porque es "incapaz psicológicamente para contraer matrimonio eclesiástico". Esta semana, la ex pareja de Los Pinos anuncia su futuro matrimonio religioso en la revista ¡Hola! "Al actor se le prohíbe contraer nuevas nupcias sin haber consultado a este alto tribunal. "Así declaramos y encomendamos a los Ordinarios Locales y a los ministros de los Tribunales correspondientes que notifiquen esta Nuestra Sentencia definitiva a todos los interesados y la ejecuten conforme a derecho", dicta textualmente la sentencia definitiva de la Sacra Rota Romana. En el expediente de 37 páginas se disecciona la personalidad del hombre que durante seis años gobernó a México. Dos peritos consultados por la Sacra Rota Romana sometieron a Fox a estudios cuando era presidente de la república y llegaron a la conclusión de que es un hombre que finge ser lo que no es, que es incapaz de ponerse en el lugar del otro y entender las necesidades de los demás. Su dictamen también afirma que tiene una forma trastornada de ver las cosas. Los dictámenes psiquiátricos aseguran que el poder sólo agudizó el trastorno de Vicente Fox. "A primera vista es fácil darse cuenta de la tensión existente entre la persona interior del actor (Vicente Fox) y los deberes por él realizados, tanto en los negocios como en la vida política y social, donde llegó a ocupar el gobierno supremo de la República, lo cual sin lugar a dudas pudo afectar desde dentro, incluso gravemente, su manera de ser y de actuar", afirma el documento oficial de la sentencia definitiva.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad