Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juanes invita a marcha y a diálogo

El cantante llamó a los colombianos para unirse en un movimiento nacional convocado por la libertad de los secuestrados, e hizo un llamado a las FARC para dialogar porque el país "quiere paz".
jue 27 noviembre 2008 04:30 AM
El cantante llamó a los colombianos para unirse en un movimiento nacional convocado por la libertad de los secuestrados, e hizo un llamado a las FARC para dialogar porque el país "quiere paz".
Juanes El cantante llamó a los colombianos para unirse en un movimiento nacional convocado por la libertad de los secuestrados, e hizo un llamado a las FARC para dialogar porque el país "quiere paz". (Foto: Clasos)

Juanes invitó este jueves a los colombianos a unirse a una marcha nacional convocada por la libertad de los secuestrados, al tiempo que envió un mensaje a las FARC llamándoles a dialogar porque el país "quiere la paz". La marcha, prevista para el viernes, fue convocada el mes pasado por la ex rehén Ingrid Betancourt y de inmediato ganó el respaldo de los todos los medios de comunicación del país, así como de autoridades locales en distintas poblaciones. Betancourt marcharía en Madrid. La ex candidata presidencial reside en Francia desde su rescate en julio y viaja constantemente por Europa en distintos actos en favor de los secuestrados. Secuestrado actualmente "no hay un personaje que sea muy famoso", como Betancourt, dijo Juanes. Los rehenes ahora "son muchachos jóvenes, soldados y policías que llevan muchísimo tiempo allí", agregó el cantautor en una entrevista con la cadena radial Caracol. Son "muchachos normales, por esa razón es que todos tenemos que salir (a marchar)... No podemos olvidarlos", aseveró el ganador de 17 Latin Grammy, asegurando que marchará en su natal Medellín, segunda ciudad colombiana, a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital. "Para todos los que están secuestrados, a todos los hermanos colombianos que están secuestrados, un saludo de mucha fraternidad, de mucha fuerza... que seguiremos hasta el final, hasta que ellos recuperen su libertad", agregó. Los rehenes "son parte de nuestra familia también y no los vamos a olvidar... hay un compromiso muy fuerte de todos los ciudadanos por ellos hasta que recuperen su libertad". Y a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que mantiene retenidos a por lo menos 28 policías, militares y ex políticos, Juanes envió un mensaje asegurando que era tiempo de dialogar tras más de cuatro décadas de conflicto armado interno. "Es tiempo de cambiar. Han sido muchísimos años de un conflicto que ya ha perdido totalmente su rumbo. Creo que el diálogo es la solución. Colombia quiere la paz", aseguró el artista y activista. Necesitamos que ellos, los rebeldes, "también hagan parte de ese diálogo... Ojalá que puedan recapacitar y finalmente sentarse y dialogar". Betancourt, secuestrada por las FARC en el 2002, fue rescata junto a otras 14 personas en un operativo militar el pasado 2 de julio. En octubre, la ex rehén colombo-francesa y cuyo caso fue conocido mundialmente, invitó a marchar por lo que aún seguían en la selva y cuando se acerca la Navidad, asegurando que es uno de los peores momentos para un secuestrado debido a la soledad.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad