Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Iglesias Es el latino favorito en América

El cantante español se llevó una vez más el premio en los American Music Awards. Su primer galardón lo consiguió en 1998 y en total tiene seis en su casa.
lun 24 noviembre 2008 06:21 AM
El cantante español se llevó una vez más el premio en los American Music Awards. Su primer galardón lo consiguió en 1998 y en total tiene seis en su casa.
Enrique Iglesias El cantante español se llevó una vez más el premio en los American Music Awards. Su primer galardón lo consiguió en 1998 y en total tiene seis en su casa. (Foto: AP)

Enrique Iglesias fue proclamado una vez más como el artista latino favorito de los premios American Music Awards, mientras Kanye West consiguió su primera presea y realizó una presentación impecable de su nuevo sencillo "Heartless". El cantante español, al seguir los pasos de padre, Julio Iglesias, que ganó en 1998 el primer trofeo otorgado por la organización de los AMA a un artista latino, volvió a conquistar el galardón que recibió en 1999, 2001, 2002 y 2003. Esta vez, la votación en internet, que cerró el 7 de noviembre, volvió a favorecerlo. Kanye West, con su disco "Graduation", fue doblemente premiado, primero con la presea al mejor álbum de rap/hip-hop y después como artista masculino favorito del mismo género. Si se sintió abrumado por el galardón, West no lo demostró en un discurso donde hizo comparaciones más bien ambiciosas sobre sí mismo. "Quiero agradecer a todos los que me aceptaron para tratar de establecer nuevas fronteras en la música", dijo West. "Como músicos, es nuestra responsabilidad seguir haciendo que todos avancemos ... Seremos los nuevos Beatles, el nuevo (Jimi) Hendrix. Yo quiero ser Elvis". Hace cuatro años, West protagonizó una escena cuando Gretchen Wilson lo superó como artista favorito. Pero este año su actitud fue menos impulsiva e incluso ofreció su trofeo a otro nominado, Lil Wayne, y afirmó que éste era más bien el año de su contrincante. Pero el gran ganador de la noche fue Chris Brown, de 19 años, que se apoderó de tres premios, incluyendo el de artista del año. "Se lo daré a Coldplay", dijo Brown. "No tengo palabras". Además de West, hubo otros nominados con varios premios, como Rihana que fue distinguida la mejor artista femenina de soul/rhythm & blues y Alicia Keys, que ganó al premio al mejor álbum de pop/rock por "As I Am". "Estoy conmocionada y orgullosa de estar aquí", dijo y dedicó su trofeo "a todos los artistas increíbles que están aquí esta noche mostrando su arte". Brad Paisley fue la mejor artista de country, Taylor Swift se llevó el premio al mejor acto de una mujer en ese mismo género, y Rascal Flatts que obtuvo el galardón a la banda favorita del mismo tipo de música. Los American Music Awards son famosos por sus presentaciones y este año no fue la excepción. Contaron con la participación de Miley Cyrus, Ne-Yo y Beyonce, mientras que Christina Aguilera interpretó una canción de Madonna y los New Kids on the Block intepretaron partes de sus canciones antiguas y sus nuevos éxitos. Otros que presentaron sus éxitos fueron los Jonas Brothers, las Pussycat Dolls, Coldplay y Annie Lennox, que ganó el premio al mérito musical.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad