Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton Posible secretaria de Estado de EU

Tanto republicanos como demócratas consideran que el nombramiento de la ex primera dama como responsable de la política exterior, sería un acierto en el gobierno de Obama.
mar 18 noviembre 2008 08:00 AM
Tanto republicanos como demócratas consideran que el nombramiento de la ex primera dama como responsable de la política exterior, sería un acierto en el gobierno de Obama.
Hillary Clinton Tanto republicanos como demócratas consideran que el nombramiento de la ex primera dama como responsable de la política exterior, sería un acierto en el gobierno de Obama. (Foto: AP)

La posible selección de Hillary Clinton como próxima secretaria de Estado en el gabinete del virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, fue calificada hoy como buena decisión por legisladores demócratas y republicanos. Tanto el senador republicano, Jon Kyl, como el demócrata Byron Dorgan, coincidieron en que el nombramiento de la ex primera dama como responsable de la política exterior estadunidense sería bien acogida en la escena internacional. "Ella sería una excelente selección. Tendríamos credibilidad instantánea alrededor del mundo", dijo Dorgan, senador demócrata por Dakota del Norte, entrevistado por la cadena Fox. Dorgan confió incluso en que Clinton no tendría problemas para ser confirmada por el Senado, al recordar que la senadora por Nueva York ha trabajado a través de las líneas partidistas y "hay una buena relación bipartidista". Kyl, senador republicano por Arizona, dijo que la selección de Clinton sería buena, "al menos superficialmente". "Me parece que tiene la experiencia, el temperamento. Creo que sería bien recibido a través del mundo. Mi reacción inicial es que sería una buena selección", dijo Kyl entrevistado por la misma cadena. Cuestionado sobre el futuro del senador Joseph Lieberman, Dorgan dijo que éste será determinado el próximo martes, cuando los republicanos escuchen un reporte al respecto. Lieberman ocupa la presidencia del Comité de Seguridad Interna de la Cámara alta a pesar de ser independiente, como parte de una maniobra de los demócratas para lograr la mayoría en el organismo. Sin ese voto y el de Bernard Sanders, senador independiente por Vermont, los demócratas no podrían controlar el Senado, porque en la actual legislatura tienen los mismos 49 escaños que los republicanos. La posibilidad de que Lieberman pierda la presidencia de este Comité deriva del enojo y malestar provocado entre los demócratas por sus ataques contra Obama. Dorgan evitó anticipar si votará a favor de removerlo de la presidencia de ese Comité, lo cual podría llevar a Lieberman a considerar convertirse en aliado de los republicanos, una posibilidad que Kyl dijo es bienvenida. "Obviamente lo recibiríamos con los brazos abiertos", dijo. El jueves pasado trascendió que Barack Obama habría planteado a la Hillary Clinton integrarse a su equipo de gobierno como secretaria de Estado, pero hasta el momento ni la oficina del presidente electo ni la de la senadora se han pronunciado al

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad