Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charlize Theron es mensajera de paz de la ONU

La actriz sudafricana, nombrada por secretario General de Naciones, Ban Ki-moon, trabajará concentrándose especialmente en poner fin a la violencia contra las mujeres.
vie 14 noviembre 2008 09:15 AM
La actriz sudafricana, nombrada por secretario General de Naciones, Ban Ki-moon, trabajará concentrándose especialmente en poner fin a la violencia contra las mujeres.
Charlize Theron La actriz sudafricana, nombrada por secretario General de Naciones, Ban Ki-moon, trabajará concentrándose especialmente en poner fin a la violencia contra las mujeres. (Foto: AP)

La actriz sudafricana ganadora del Oscar Charlize Theron fue nombrada el viernes como mensajera de la paz de Naciones Unidas, concentrándose especialmente en poner fin a la violencia contra las mujeres.

Los mensajeros de paz, que ahora serán 10, son celebridades provenientes principalmente de los campos del cine, la música, la literatura y el deporte los que se encargan de promover las actividades de la ONU y sus ideales mediante apariciones públicas y contactos de prensa.

Publicidad

Theron, de 33 años, ganó un premio de la Academia, el mayor reconocimiento en el mundo del cine, por su papel en la cinta del 2003 Monster, en la que interpretó a la asesina en serie Aileen Wuornos, mujer que provenía de un ambiente de violencia y abusos y que fue ejecutada en Florida en el 2002.

En el filme del 2005 North Country, Theron interpretó a una mujer que lucha contra el acoso sexual. Además ha trabajado en dramas como The Cider House Rules, cintas de suspenso como The Italian Job y en películas de ciencia ficción como AEon Flux.

Theron, que fue nombrada el año pasado por la revista Esquire como la mujer más sexy con vida, se ha involucrado en causas filantrópicas como colocar clínicas sanitarias móviles en zonas rurales de su natal Sudáfrica, donde el acceso a la salud es limitado.

Al nombrarla como mensajera de la paz el secretario General de Naciones, Ban Ki-moon, dijo "has usado tu voz, compasión y tu relación especial con el público para crear un mundo mejor".

Los otros mensajeros de la paz son los actores George Clooney y Michael Douglas, los músicos Daniel Barenboim, Midori Goto y Yo-Yo Ma, los escritores Paulo Coelho y Elie Wiesel, la princesa Haya Bint al-Hussein y la naturalista Jane Goodall.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad