Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juanes rompe récord de Latin Grammy

El cantautor colombiano llegó a 16 megáfonos en su carrera, superando a Alejandro Sanz.
vie 14 noviembre 2008 10:00 AM
El cantautor colombiano llegó a 16 megáfonos en su carrera, superando a Alejandro Sanz.
JUANES El cantautor colombiano llegó a 16 megáfonos en su carrera, superando a Alejandro Sanz. (Foto: AP)

Juanes logró cinco Latin Grammy el jueves, incluidos los de álbum del año y canción del año, llegando así a un total de 16 megáfonos dorados en su carrera, la mayor cantidad que haya cosechado hasta ahora un artista latino desde que se entregan los premios, hace nueve años.

Su disco "La vida ... es un ratico" consiguió también el galardón al álbum pop vocal masculino y la canción "Me enamora" se impuso en la categoría mejor video musical versión corta.

Publicidad

El cantautor y guitarrista colombiano, que tenía cinco nominaciones, superó la marca previa hasta ahora ostentada por el español Alejandro Sanz, de 14.

"Muchísimas gracias a la Academia, de verdad lo más importante es el presente", manifestó el intérprete de éxitos como la "Camisa negra" y "A Dios le pido". "Para mí es un honor estar hoy aquí ... Todo esto es maravilloso, no lo puedo creer".

Julieta Venegas se apuntó dos estatuillas, al igual que Gloria Estefan, Café Tacvba y la brasileña Soraya Moraes. La puertorriqueña Kany García, con cuyo álbum debut —"Cualquier día"— fue postulada en cuatro categorías, obtuvo el codiciado gramófono a mejor nuevo artista.

Estefan, la Persona del Año 2008, consagró a "90 millas" en el rubro de mejor álbum tropical tradicional y a "Píntame de colores" en el de mejor canción tropical. Los argentinos Fito Páez y Andrés Calamaro, por su parte, se destacaron en los apartados de mejor álbum cantautor y álbum de rock vocal, respectivamente; y el puertorriqueño Marc Anthony triunfó en la categoría mejor álbum de salsa.

Recibir premios "es lindo y particularmente los Grammy porque los entregan personas que están en el ámbito de la música", expresó Estefan, que un día antes fue honrada con el Premio a la Persona del Año 2008 de la Academia. La cantante y escritora de 51 años, que lucía un elegante vestido rasado negro sin mangas, formuló sus declaraciones al pasar por la sala de prensa. Ganó dos de las tres nominaciones que tenía.

La ceremonia comenzó con uno de los espectáculos más esperados de la noche, cuando Juanes subió al inmenso escenario iluminado en tonalidades de azul para cantar junto a un numeroso coro sus canciones "Me enamora" y "El odio por amor".

Vestido completamente de negro, con su cabello corto y un crucifijo plateado sobre su camiseta, el artista se unió luego a John Legend para interpretar a dúo "If You Are Out There", canción que comenzará a sonar en la radio en los próximos días.

El acto en el Toyota Center de Houston fue conducido por el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz y cantante mexicana Patricia Manterola y televisado en directo por Univisión.

Con su "MTV Unplugged" Venegas, con un total de cuatro candidaturas, ganó los premios al mejor video musical versión larga y mejor álbum de música alternativa. El cuarteto mexicano Café Tacvba, el más nominado con seis postulaciones, triunfó con "Esta vez" en la categoría de mejor canción de rock y mejor canción alternativa.

Moraes, en tanto, ganó en los rubros de mejor álbum cristiano en español por "Tengo sed de ti" y mejor álbum cristiano en portugués por "Som da chuva".

Estefan hizo bailar al público al ritmo contagioso de "Mi tierra" y "No llores", que interpretó con la Miami Sound Machine, José Feliciano y Carlos Santana. Ataviada con un vestido blanco de raso con vuelos en la parte de atrás y sombrero, la artista se movió por todo el escenario se expresó privilegiada.

La Academia Latina de la Grabación repartió el jueves 48 premios en géneros tan diversos como tropical, pop, música urbana, rancheras y otros ritmos del norte de México, incluyendo además música cristiana y para niños.

Durante la ceremonia transmitida en vivo por la cadena Univisión se repartían 12 premios.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad