Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Aniston tiene su neurona

Un neurocientífico argentino bautizó con el nombre de la actriz a un tipo de neurona que se activa cuando pacientes epilépticos ven una de sus fotos.
lun 03 noviembre 2008 04:00 AM
Un neurocientífico argentino bautizó con el nombre de la actriz a un tipo de neurona que se activa cuando pacientes epilépticos ven una de sus fotos.
Jennifer Aniston Un neurocientífico argentino bautizó con el nombre de la actriz a un tipo de neurona que se activa cuando pacientes epilépticos ven una de sus fotos. (Foto: AP)

El neurocientífico argentino Rodrigo Quian Quiroga, de la Universidad de Leicester, Inglaterra, bautizó con el nombre de la actriz estadunidense Jennifer Aniston a un tipo de neurona que se comprobó se “activa o se dispara” cuando pacientes epilépticos ven una de sus fotos.

“Mostramos varias imágenes de famosos, animales y lugares a pacientes que no responden a la medicación y que son candidatos a cirugía de epilepsia”, contó el científico, quien explicó que para delimitar el área originaria de las crisis epilépticas, se les implantan unos electrodos intracraneales y se analiza su actividad neuronal con lo que descubrireron que la neurona respondía cuando a los pacientes se les mostraban fotografía de la actriz.

Publicidad

Quian Quiroga asegura que no le puso aquel nombre a propósito sino que quedó a partir de comentarios de colegas que asistían a sus conferencias donde contaba sus investigaciones. Sin embargo, el científico argentino no se limitó solamente a la ex de Brad Pitt: encontró otras neuronas que respondían a ciertos famosos como Halle Berry, a la torre de Pisa, a la Ópera de Sydney, a Mister T., Pamela Anderson, Robert Plant, Luke Skywalker, Oprah Winfrey.

Las investigaciones podrían aclarar el panorama en afecciones como la epilepsia, Alzheimer o esquizofrenia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad