Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival de Cine Judío tiene simbólica clausura

Debido a compromisos previos de las casas productoras participantes, el evento tuvo que adelantar su ceremonia de cierre, aunque las películas segurán exhibiéndose hasta el 9 de noviembre.
lun 03 noviembre 2008 01:00 PM
Debido a compromisos previos de las casas productoras participantes, el evento tuvo que adelantar su ceremonia de cierre, aunque las películas segurán exhibiéndose hasta el 9 de noviembre.
Aarón Margolis Debido a compromisos previos de las casas productoras participantes, el evento tuvo que adelantar su ceremonia de cierre, aunque las películas segurán exhibiéndose hasta el 9 de noviembre. (Foto: Adolfo Díaz)

Con el documental 6 mujeres, muchas risas, se clausuró de manera simbólica de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Judío, que se desarrolla aquí desde el pasado 23 de octubre al próximo 9 de noviembre, debido a compromisos previos de las casas productoras participantes. El director y fundador del ciclo, Arón Margolis, agradeció al público y a los patrocinadores por el apoyo brindado a los 30 filmes programados, mismos que en esta edición fueron divididos en cine de ficción, documentales y cortometrajes. La exhibición del ciclo concluyó en la Cineteca Nacional, pero continuará en otras sedes, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como en otros complejos cinematográficos. En una sala ubicada al poniente de la capital mexicana, donde se realizó la clausura, Margolis habló sobre lo complejo que es organizar el festival, "pues me toma casi el 95 por ciento de tiempo preparar esas dos semanas, pero el público disfruta cada día mas", refirió. Ante Gail Twerski, la productora ejecutiva del filme exhibido en la clausura simbólica, Margolis destacó el apoyo de los asistentes y la importancia del humor dentro del judaísmo, aspecto que se presenta en dicha película, dirigida por la estadunidense Rachel Talbot. La premier en México del documental, producido por Jewish Women's Archive (Archivo de la Mujer Judía), perfila a seis artistas cómicas: Molly Picon, Fanny Brice, Sophie Tucker, Joan Rivers, Gilda Radner y Wendy Wasserstein. Las comediantes judías Judy Gold, Cory Kahaney, Jackie Hoffman y Jessica Kirson comentan al respecto mientras conviven y comen en la ciudad de Nueva York, sobre lo que significa ser una mujer judía y a la vez sumamente divertida. Así, el 6o Festival Internacional de Cine Judío concluirá el próximo domingo en la Ciudad de México, el cual presenta por primera vez una serie de cortos silentes, en el marco del 60 aniversario de reconocimiento de la formación del Estado Judío. Los organizadores explicaron que la clausura del festival se tuvo que programar para este domingo, debido a que algunos integrantes de las casa productoras participantes regresarían a su país de origen, pero el festín fílmico continuará hasta el próximo 9 de noviembre. Antes de proyectarse el citado documental, el comediante Johnny Welch, puso el toque de humor con algunos de sus personajes con los que arrancó las risas y aplausos de los asistentes.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad