Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna desea fortalecer cine en español

El actor mexicano se manifestó en favor de avanzar hacia un mercado común para reforzar la industria fílmica en castellano.
jue 30 octubre 2008 11:34 AM
El actor mexicano se manifestó en favor de avanzar hacia un mercado común para reforzar la industria fílmica en castellano.
Diego Luna El actor mexicano se manifestó en favor de avanzar hacia un mercado común para reforzar la industria fílmica en castellano. (Foto: Clasos)

El actor mexicano Diego Luna se manifestó este jueves en Madrid en favor de avanzar hacia un mercado común parafortalecer la industria fílmica en español, con el propósito de llegar a más audiencias en diferentes países. En un "chat" en la página electrónica del diario español "El Mundo", el artista expuso que "es una tristeza que se vea tan poco cine mexicano aquí y que lo mismo pase allá con el cine español". Luna encarna a uno de los protagonistas de la nueva película del español Agustín Díaz Yáñez, Sólo quiero caminar, en la que actúa al lado de actrices como Victoria Abril, Pilar López de Ayala, Ariadna Gil y sus paisanos José María Yazpik y Patricia Reyes Spíndola. Aseguró que conocía el trabajo de sus compañeras españolas de reparto e incluso personalmente, y "tenerlas juntitas a las cuatro es un placer enorme y seguramente el sueño de varios". Reconoció que la película cambió mucho en el proceso, debido a que el director "fue enamorándose de México poco a poco y eso definitivamente modificó la historia". "Yo creo que el cambio siempre es para bien, sobre todo si viene de la honestidad y del trabajo", recalcó. Sobre sus próximos proyectos, comentó que pronto estrenará una obra de teatro en la Ciudad de México que permanecerá en temporada 12 semanas. "Yo me veo haciendo cine aquí en el futuro, de hecho disfruto mucho estando en contacto con España, pero es difícil planear el futuro, también me interesa seguir filmando en México y donde sea que haya proyectos emocionantes", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad