Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damián Alcázar Negocia rol en historia de El Gabo

El actor mexicano dijo que le ofrecieron el rol protagónico en una película inspirada en la última novela escrita por el Nobel colombiano.
mar 28 octubre 2008 08:00 AM
El actor mexicano dijo que le ofrecieron el rol protagónico en una película inspirada en la última novela escrita por el Nobel colombiano.
Damián Alcázar El actor mexicano dijo que le ofrecieron el rol protagónico en una película inspirada en la última novela escrita por el Nobel colombiano. (Foto: Clasos)

El actor mexicano Damián Alcázar dijo que le ofrecieron el rol protagónico en una película inspirada en la última novela escrita por el Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Según el actor, quien actúo en cintas como La ley de Herodes y Crónicas, actualmente se encuentra negociando con los productores y el director los detalles para iniciar próximamente el rodaje. De la película basada en la novela Memoria de mis putas tristes, "se ha hablado de que filmaría este año en Francia, pero por supuesto, hay que esperar", dijo en un aparte con medios luego de una rueda de prensa sobre otro proyecto cinematográfico titulado De la infancia.

"Por ahora está la propuesta... leí el guión y es sensacional", indicó Alcázar.

Publicidad

Informes no confirmados señalaban que el rodaje de la cinta sería en Cuba.

"Memorias de mis putas tristes" es el último libro de ficción escrito por el literato colombiano y cuenta la historia de un hombre que al cumplir 90 años decide regalarse una noche de sexo con una virgen, de la que resulta enamorado.

No mencionó el nombre, pero Alcázar dijo que el proyecto estaría a cargo de "un formidable director europeo".

Esta sería la tercera obra de García Márquez que se traslada al cine en los últimos dos años. El año pasado se estrenó El amor en los tiempos del cólera protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Mike Newell y se acaba de terminar la filmación de Del amor y otros demonios, bajo la conducción de la costarricense Hilda Hidalgo y en la que Alcázar también participó.

Anteriormente, en 1999 el director mexicano Arturo Ripstein realizó la versión de El coronel no tiene quién le escriba, protagonizada por Fernando Luján.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad