Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie pide ayuda para afganos

La actriz pide más ayuda humanitaria y un compromiso a largo plazo con los desplazados y con quienes regresaron a sus hogares.
sáb 25 octubre 2008 09:00 AM
La actriz pide más ayuda humanitaria y un compromiso a largo plazo con los desplazados y con quienes regresaron a sus hogares.
Angelina Jolie La actriz pide más ayuda humanitaria y un compromiso a largo plazo con los desplazados y con quienes regresaron a sus hogares. (Foto: AP)

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), concluyó su visita a Afganistán, donde pidió más ayuda humanitaria y un compromiso a largo plazo con los desplazados y con quienes regresaron a sus hogares. "Admiro el valor, resistencia y dignidad de las familias que regresan a su tierra para reconstruir sus vidas frente a una adversidad que pocos de nosotros podemos imaginar, lo que es una clara muestra de lo mejor que tiene el espíritu humano", dijo la actriz. Jolie, quien se reunió con refugiados afganos en Pakistán en dos ocasiones, "deseaba constatar de primera mano las condiciones en las que se encuentran las personas que regresan a su país", explicó en conferencia de prensa el portavoz del ACNUR, Ron Redmond. Miles de afganos huyeron hacia Pakistán tras la incursión de Estados Unidos a Afganistán en 2001. De acuerdo con el ACNUR, en los últimos seis años unos cinco millones de refugiados han regresado a Afganistán, pero se calcula que alrededor de tres millones todavía permanecen en Irán y Pakistán. Durante su misión, Jolie visitó la provincia de Nangahar y campamentos de Tangi, en donde se encuentran refugiados provenientes de Pakistán, quienes viven enmedio del desierto en condiciones precarias, pero que no pueden regresar a sus hogares por falta de seguridad. La pareja sentimental del actor Brad Pitt también estuvo en Jalalabad, donde pudo conocer proyectos diseñados para que mujeres vulnerables puedan ser autosuficientes, informó ACNUR.


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Además, en Kabul visitó a varias familias que retornaron de Pakistán en 2003 y viven hacinadas en edificios públicos, pero que por falta de empleo y tierras para la cosecha no han podido rehacer sus vidas en su lugar de origen. Tras estas visitas, Jolie hizo un llamado a la comunidad internacional para que refrende su compromiso con la reintegración a sus hogares de miles de desplazados y refugiados afganos, sobre todo ante la próxima llegada del invierno.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad