Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González Iñárritu revela detalles de nueva cinta

El director mexicano dijo que el amor es el eje de &#39Biutiful&#39, además de que redactó su historia con el astro español Javier Bardem en mente.
jue 23 octubre 2008 05:00 AM
El director mexicano dijo que el amor es el eje de &#39Biutiful&#39, además de que redactó su historia con el astro español Javier Bardem en mente.
Alejandro González Iñárritu El director mexicano dijo que el amor es el eje de 'Biutiful', además de que redactó su historia con el astro español Javier Bardem en mente. (Foto: AP)

Un amor roto es el eje de la nueva película de Alejandro González Iñárritu, quien hace tres años comenzó a escribir el guión de lo que constituye su primera cinta sin la colaboración del guionista Guillermo Arriaga. El realizador mexicano dijo que redactó su historia con el astro español Javier Bardem en mente, sueño que comenzará a materializarse el lunes, cuando arranca el rodaje de Biutiful en Barcelona. "Hace 28 años, trabajando en un barco carguero, desembarqué por vez primera en Barcelona. Hace ocho años conocí a Javier Bardem. Hace tres años empecé a escribir una historia con él en mente", dijo el director en un comunicado de prensa difundido el jueves. "Hace dos años visité de nuevo Barcelona con mis hijos. Hace un año, 11 meses y 29 días decidí hacer la película ahí mismo. Hace sólo unas horas le dije a Bardem lo feliz que estaba de compartir con él este viaje", confesó. Pero lo que más le emociona al director es lo inminente del proyecto. "Hace unos minutos, al intentar dormirme, sentí mis pestañas y mi corazón quieto. Tuve la sensación de lo inevitable... Biutiful", expresó el ganador del premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes por Babel. González Iñárritu describió la película como "la íntima y poderosa historia de Uxbal (Bardem) y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto". "A partir de ese momento se ve obligado a luchar por salvaguardar a sus hijos y a hacer las paces con su propio pasado", indicó. Adelantó que la película contará con un "selecto reparto" de actores internacionales, así como nuevos rostros y actores sin ningún tipo de experiencia previa. Por su parte Bardem, ganador del premio de la Academia por su papel de reparto en "No Country for Old Men", dijo que para él es "un honor y una tremenda inspiración... trabajar con un director al que admiro tanto". En el guión de la película colaboraron Armando Bo y Nicolás Giacobone a partir de una historia original del director. González Iñárritu y Arriaga realizaron juntos las exitosas cintas Amores perros, 21 gramos y Babel. Biutiful es una coproducción internacional a cargo de Menageatroz (México) y Mod Producciones (España). La dirección de fotografía será del mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar por Secreto en la montaña; el diseño de producción será de Brigitte Broch, ganadora del Oscar por Moulin Rouge; el multipremiado argentino Gustavo Santaolalla se hará cargo de la música y Stephen Mirrione, ganador de un Oscar por Traffic, se encargará del montaje.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad