Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juanes arranca con pie derecho

El cantautor colombiano está nominado en siete categorías en los premios MTV Latinoamérica.
jue 16 octubre 2008 02:10 PM
El cantautor colombiano está nominado en siete categorías en los premios MTV Latinoamérica.
juanes premio El cantautor colombiano está nominado en siete categorías en los premios MTV Latinoamérica. (Foto: AP)

Con una colorida entrada a cargo de Julieta Venegas, acompañada de banda y luego de mariachis, a la que siguió el grupo Tokio Hotel arrancó el jueves la séptima edición de los Premios MTV Latinoamérica. Con esta edición, el canal celebra 15 años de vida en este continente. La sensación de la noche parecía ser la británica Kate Perry, quien salía constantemente en cámara. Juanes, quien está nominado en siete categorías, comenzó la noche con el pie derecho al ganar el primer premio anunciado, el de mejor solista. "Gracias México, gracias Colombia", fueron las primeras palabras del cantautor de éxitos como "La camisa negra" y "A Dios le pido".

Así mismo, consiguió la lengua como Mejor Artista Centro. Los Fabulosos Cadillacs enviaron un video desde Argentina. El grupo mexicano Belanova y los argentinos de Babasónicos cuentan con seis nominaciones cada uno, y con cinco están los mexicanos de Café Tacvba y los estadounidenses Jonas Brothers. Por la codiciada estatuilla al video del año también compiten Babasónicos ("Pijamas"), Belanova ("1, 2, 3, Go!"), Café Tacvba ("Esta vez") y Motel ("Uno, dos, tres"). Los primeros tres se miden con Juanes y Miranda! por el premio al artista del año. Los organizadores dijeron en septiembre que esperan que el evento, que se transmitirá con dos horas de retraso, llegue a 21 millones de hogares en América Latina, 80 millones en Estados Unidos y más de 560 millones en los cinco continentes.

Publicidad

Otros ganadores

El grupo alemán Tokio Hotel obtuvo el premio MTV Latinoamérica 2008 en la categoría Canción del Año por "Monsoon", mientras que el grupo chileno Kudai obtuvo el premio de Mejor Artista Pop.

Además, el grupo jalisciense Belanova se llevó la "Lengua" en los premios MTV en la categoría de Mejor Artista Nuevo, en la ceremonia que se realiza en esta ciudad.

Por otra parte, Guitar Hero III: Legends of Rock, el cuarto episodio de la serie de videojuegos Guitar Hero, se alzó como ganador por Mejor Música de un Videojuego, categoría que se estrenó este año en las premiación.

Café Tacuba fue el grupo que consiguió el reconocimiento en la categoría de Mejor Artista Alternativo y la banda argentina de electropop melodramático Miranda! se hizo acreedora al premio MTV Latinoamérica en la categoría de Mejor Artista Sur, al superar a Andrés Calamaro y Babasonicos, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad