Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Camil debutará como productor teatral

Será uno de los responsables y protagonistas de la adaptación para el musical "Nine".
jue 09 octubre 2008 07:00 AM
Será uno de los responsables y protagonistas de la adaptación para el musical "Nine".
Jaime Camil Será uno de los responsables y protagonistas de la adaptación para el musical "Nine". (Foto: CLASOS)

Jaime Camil está listo para estrenarse como productor en el teatro de comedia musical cuando sea uno de los responsables y protagonistas de la adaptación de la puesta en escena Nine, programada para el próximo año.

Los derechos de la obra, basada en la película de Federico Fellini 8 1/2 fueron comprados por el actor y cantante mexicano; así como por el productor Claudio Carrera. Nine, un musical sobre un director de cine en crisis que trata de huir de su ambiente, concluyendo que ya no es un niño de nueve años de edad, marca el debut de Camil, como productor teatral. “El próximo año quiero hacer Nine, también la protagonizaría; compramos los derechos y esperemos que esté lista. La verdad es que estoy muy entusiasmado de hacer un proyecto así de grande en México”, platicó Camil. El actor logró retomar su carrera musical al lanzar su tercer disco Volumen 3; sin embargo, también comenzará a rodar una comedia romántica, llamada Regresa, inspirada en él y la que piensa combinar con la filmación de la producida por Billy Rovzar, Soldado Pérez. “Actúo con Blanca Soto, Daniela Schmidt y es dirigida por Alejandro González Padilla y comenzaremos a rodar el 14 de octubre”, contó el actor de origen brasileño. “Muy amable, Alejandro González me dijo que había escrito una comedia romántica pensando en mí, que le ha gustado mucho mi trabajo”. De hecho, los productores de la comedia romántica Regresa y de Soldado Pérez tuvieron que dialogar para no interferirse en las filmaciones, ya que los dos querían a Camil en sus filmes.

Publicidad

En mayo de 2007 caracterizó al Capitán Garfio en la obra infantil Peter Pan, en el Teatro Aldama de la Ciudad de México. La puesta en escena logró excelentes críticas por parte de la prensa.

En septiembre de ese mismo año, subió a escena interpretando el papel protagónico en el musical El Diluvio que Viene, bajo la dirección de Fela Fábregas. En dicha obra le dio vida al Padre Silvestre.

En febrero de 2008 fue premiado como Mejor Actor de Comedia Musical en la XXV entrega de Premios APT en la Ciudad de México, por su fabulosa actuación como el padre Silvestre en El Diluvio que Viene.

Actualmente esta por salir una película de dibujos animados, El Agente 00P2, en la cual dobla la voz del personaje principal, se trata de una producción 100% mexicana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad