Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Bosé y Juanes Estarán en concierto en honor a Allende

El 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo en Chile un festival para conmemorar los 100 años de nacimiento del difunto ex presidente de ese país, Salvador Allende.
mar 30 septiembre 2008 06:30 PM
El 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo en Chile un festival para conmemorar los 100 años de nacimiento del difunto ex presidente de ese país, Salvador Allende.
Bosé uy Juanes El 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo en Chile un festival para conmemorar los 100 años de nacimiento del difunto ex presidente de ese país, Salvador Allende. (Foto: Clasos)

Los cantantes españoles Miguel Bosé, Joaquín Sabina y Ana Belén, además del colombiano Juanes, serán algunos de los artistas que participarán en un megaconcierto en honor al extinto presidente chileno Salvador Allende. Con el lema "Cien años, mil sueños", el festival se realizará el 7 y 8 de noviembre en el capitalino Estadio Nacional, donde se darán cita también los principales exponentes artísticos chilenos para conmemorar el centenario del nacimiento del depuesto mandatario. De acuerdo con la Fundación Salvador Allende, a cargo de la organización del espectáculo, más de 50 artistas estarán en el escenario que se levantará en el principal coliseo deportivo del país, entre los que destacan Bosé, Sabina y Juanes. Otros cantantes que confirmaron su asistencia al "show" son el argentino Pedro Aznar y los españoles Ismael Serrano y Víctor Manuel, quienes actuarán en la llamada "Jornada Internacional" del recital, el 8 de noviembre. La primera jornada del espectáculo estará dedicada a Chile y América Latina en general, por lo que contará con las actuaciones de Juanes y Aznar, además de un masivo contingente musical chileno. Ese día actuarán conjuntos de más de cuatro décadas, como Quilapayún, Inti-Illimani Histórico, Illapu y Congreso, además del grupo de canto popular Sol y Lluvia. También se dará una integración con el trabajo conjunto entre el director de teatro y ópera español José Carlos Plaza y un elenco de actores chilenos. "El (Plaza) está trabajando en un guión a partir de textos y discursos del presidente Allende que vamos a dramatizar en el escenario, entre la participación de los músicos", señaló el actor chileno de teleseries Francisco Reyes. Los músicos Manuel García y Sergio Tilo González, de la banda de fusión Congreso, explicaron por su parte que el encuentro incluirá canciones chilenas e internacionales de la época. "Vamos a poner en escena la `banda sonora` que acompañó los últimos años de Allende en los 60 y 70, junto con el bagaje de estos próceres", indicó Tilo González en alusión al repertorio de los propios grupos chilenos convocados. El músico, que tiene a cargo la coordinación musical del recital, explicó que "creamos una gran banda que pueda hacer presente también a los músicos importantes en los movimientos sociales de cambio a nivel mundial, como (John) Lennon o (Bob) Dylan". Uno de esos encuentros generacionales será el de la versión rockera de la Cantata Santa María de Iquique, de Luis Advis, estrenada en 2007 por un elenco con músicos de Quilapayún, Inti-Illimani Histórico y Chancho en Piedra.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad