Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinta sobre el Che Abrirá el Festival de Morelia

La película biográfica sobre el revolucionario argentino es dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada Benicio del Toro.
jue 25 septiembre 2008 07:00 PM
La película biográfica sobre el revolucionario argentino es dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada Benicio del Toro.
che La película biográfica sobre el revolucionario argentino es dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada Benicio del Toro. (Foto: Cortesía.)

A menos de una semana que comience la sexta edición del festival de cine más importante del país, los organizadores anunciaron la cinta que abrirá el evento, The Argentine, película biográfica acerca del revolucionario Ernesto "Che" Guevara que fue realizada por el director estadounidense Steven Soderbergh y protagonizada por el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Steven Soderbergh, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes a los 26 años por Sex, Lies, and Videotape (1989), ha dirigido tanto producciones independientes, como películas de gran éxito comercial como Ocean's 11 y Traffic, que le dio un Oscar como Mejor Director en 2001.

Publicidad

Por su parte, el puertorriqueño Del Toro ganó el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cine de Cannes. Parte de la película, en la que también participaron los actores mexicanos Demián Bichir y Enrique Arreola, fue realizada en Campeche. Gran expectativa

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se celebrará del 4 al 12 de octubre y como ya es costumbre estará lleno de luminarias y representantes del cine nacional e internacional. Actrices como Ana Claudia Talancón y Julia Ormond, el pianista Michael Nyman y cineastas de la talla del ganador de la Palma de Oro de Cannes, Cristian Mungiu y el director Alfonso Cuarón serán algunos los invitados del sexto Festival de Cine de Morelia.

En esta ocasión, el evento reunirá trabajos provenientes de Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas y el Distrito Federal. En total: 48 cortometrajes, 25 documentales, 6 obras michoacanas y 6 largometrajes de cineastas que presentan su primera o segunda obra. "El festival hace eco de la buena situación que estamos viviendo en el cine mexicano", dijo Daniela Michel, directora del certamen. Como todos los años, la base del FICM serán las producciones de los nuevos cineastas mexicanos, pues este festival fue creado para apoyar a los nuevos talentos. "Es muy importante que se haga buen cine mexicano y creemos que la mejor manera de lograr este objetivo es impulsando a los jóvenes realizadores", comentó Alejandro Ramírez, presidente del FICM y director general de Cinépolis. Que ver

Los amantes del cine no se pueden perder la sección de largometrajes mexicanos que estará conformada por: Amor, Dolor y Viceversa, de Alfonso Pineda; Bajo la Sal, de Mario Muñoz; Los Bastardos, de Amat Escalante; Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo; Cosas Insignificantes, de Andrea Martínez; y Espiral, de Jorge Pérez Solano.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Además contarán con más de 40 estrenos, entre los que destacan: Los Herederos, de Eugenio Polgovsky, Spam, de Charlie Gore, Revanche, de Gotz Spielman, el aclamado documental Man on Wire, de James Marsh, Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen; Blindness, de Fernando Meirelles; Happy go Lucky, de Mike Leigh; Shine a Light, de Martin Scorsese y Entre los Muros, cinta de Laurent Cantet; entre muchas otras excelentes películas. Con relación a los eventos paralelos a la programación en competencia, la Casa Cuervo entregará el Premio Tequila Tradicional de diez mil dólares, al director Fernando Eimbcke para apoyar su siguiente proyecto cinematográfico. ¿Por qué Morelia? A pesar de los recientes atentados perpetrados por desconocidos en el centro de la ciudad de Morelia, Daniela Michel, organizadora del certamen declaró a varios medios que el festival "sigue en pie y conforme a lo programado". Al preguntarle sobre las razones para elegir esta ciudad como cede del festival Michel contestó: "Siempre pensé que era la ciudad ideal para hacer un festival, es una ciudad donde los cines están cerca de los hoteles, donde todo queda caminando, además de contra con una gran tradición cultural". Morelia en el DF

El FICM proyectará una selección de lo mejor del Festival, del 10 al 16 de octubre en los complejos Cinépolis de la Ciudad de México, del 16 al 19 de octubre en la Cineteca Nacional, y del 23 al 26 de octubre en la Filmoteca de la UNAM.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad