Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arráncame la vida busca nominación en los Oscar

La cinta de Roberto Sneider representará a México en la categoría de Mejor Película Extranjera.
jue 25 septiembre 2008 06:35 PM
La cinta de Roberto Sneider representará a México en la categoría de Mejor Película Extranjera.
ARRÁNCAME LA VIDA La cinta de Roberto Sneider representará a México en la categoría de Mejor Película Extranjera. (Foto: Clasos)

Las cintas ''Leonera'' de Pablo Trapero y ''Arráncame la vida'' de Roberto Sneider representarán a Argentina y a México, respectivamente, en los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera, se anunció el jueves.

Para los premios Goya, la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas escogió ''Lake Tahoe'' de Fernando Eimbcke y su contraparte argentina el filme ''Aniceto'' de Leonardo Favio para concursar en la categoría de mejor filme hispanoamericano.

Publicidad

En México, el comité de selección estuvo compuesto por 68 de los miembros de la Academia, entre ellos Carlos Cuarón, guionista de ''Y tu mamá también'' y la escritora Laura Esquivel, según indica la página electrónica de la entidad.

La Academia estadounidense anuncia los nominados al Oscar el 22 de enero. La entrega de premios, en su 81ra edición será el 22 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles.

La entrega del Goya será también el próximo año en una fecha no especificada aún.

''Arráncame la vida'', protagonizada por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho, está basada en la novela del mismo título escrita por Angeles Mastretta, la cual narra la relaciones de poder entre hombres y mujeres en México durante la década de los 30's.

México ha sido nominado por la Academia estadounidense en siete ocasiones por ''El crimen del padre Amaro'' de Carlos Carrera (2002), ''Amores perros'' de Alejandro González Iñárritu (2001), ''Actas de Marusia'' de Miguel Littin (1975), ''Tlayucan'' de Luis Alcoriza (1962), ''Ánimas Trujano, el hombre importante'' de Ismael Rodríguez (1961) y ''Macario'' de Roberto Galvadón (1960). No ha ganado en ninguna ocasión la codiciada estatuilla.

Argentina ha sido nominada cinco veces y en 1985 ganó con ''La historia oficial'' de Luis Puenzo. Además han recibido consideraciones ''La tregua'', de Sergio Renán en 1974, ''Camila'', de María Luisa Bemberg, en 1984, ''Tango'', de Carlos Saura en 1988 y ''El hijo de la novia'', de Juan José Campanella, en el 2001.

La película de Snider se impuso entre 11 que disputaron la ruta mexicana al Oscar, entre las que estaban la ópera prima de Gael García Bernal ''Déficit'' ''Cochochi'' de Laura Guzmán e Israel Cárdenas; ''Cumbia callera'' de René Villareal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad