Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bono y Clinton Coinciden en combatir la pobreza

Tanto el político como el músico dicen que la crisis de EUA no es excusa para apoyar a los más necesitados.
mié 24 septiembre 2008 08:00 PM
Tanto el político como el músico dicen que la crisis de EUA no es excusa para apoyar a los más necesitados.
Bono y Clinton Tanto el político como el músico dicen que la crisis de EUA no es excusa para apoyar a los más necesitados. (Foto: AP)

La crisis financiera estadounidense y sus repercusiones globales no son una excusa para que los Gobiernos y las compañías dejen de ayudar a combatir la pobreza en el mundo, dijeron el miércoles el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el músico Bono. Mientras el Congreso debate una propuesta de la Casa Blanca de un rescate financiero por 700.000 millones de dólares frente a la peor crisis financiera desde la Depresión de la década de 1930, Bono cuestionó por qué los países ricos no han sido capaces de dar suficiente ayuda para los problemas mundiales. "Me parece extraordinario que puedan encontrar 700.000 millones de dólares para salvar a Wall Street y que el G8 entero no pueda encontrar 25.000 millones para salvar 25.000 niños que mueren diariamente de enfermedades prevenibles y tratables y de hambruna", exclamó el líder de U2. Bono hizo sus declaraciones durante la cuarta reunión filantrópica anual de Clinton en Nueva York. "Eso es una locura, es una locura", afirmó. En tanto, el ex presidente Clinton dijo: "Esta crisis no es una excusa para escapar de los desafíos planetarios, más bien es una razón convincente para aumentar nuestros esfuerzos para conocerlos, a la vuelta de la esquina y alrededor del mundo". El Grupo de las ocho naciones más ricas prometió en 2005 aumentar anualmente los niveles de ayuda en 50.000 millones de dólares para 2010, con 25.000 millones de ellos destinados a África.

Publicidad
Anualmente, el ex presidente Clinton lleva a cabo unareunión en la que se debaten temas como la pobreza mundial y el cambio climático.
Anualmente, el ex presidente Clinton lleva a cabo unareunión en la que se debaten temas como la pobreza mundial y el cambio climático.


Pero bajo los actuales planos de gastos, el G8 quedará corto en 40.000 millones de dólares, de acuerdo a un informe realizado en junio por el Africa Progress Panel realizado para vigilar su implementación. "La bancarrota es un tema serio y todos conocemos a gente que ha perdido su empleo", comentó Bono, refiriéndose a la quiebra declarada por el banco de inversiones de Wall Street Lehman Brothers Holdings Inc. "Pero esto es una bancarrota moral", agregó. Más de 130 directores en Jefe se reunirán con líderes mundiales, filántropos y celebridades como la artista Barbra Streisand y el cantante Bob Geldof durante los tres días de la iniciativa mundial de Clinton, que se ha dedicado a los trabajos humanitarios desde que dejó la Casa Blanca el 2001. La reunión, que comenzó el miércoles, busca enfocarse en problemas mundiales en educación, energía y cambio climático, cuidados de salud y pobreza. Los expertos han advertido que la crisis financiera probablemente dañe los esfuerzos caritativos de la gente y de las corporaciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad