Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelia de pie su festival de cine no se detiene

Pese al penoso atentado ocurrido durante el Grito de Independencia en la capital michoacana, la directora del festival asegura que el evento se llevará a cabo como se tenía planeado.
mié 17 septiembre 2008 01:35 AM
Pese al penoso atentado ocurrido durante el Grito de Independencia en la capital michoacana, la directora del festival asegura que el evento se llevará a cabo como se tenía planeado.
daniela_michel Pese al penoso atentado ocurrido durante el Grito de Independencia en la capital michoacana, la directora del festival asegura que el evento se llevará a cabo como se tenía planeado. (Foto: Clasos)

Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, lamentó los atentados ocurridos la noche del 15 de septiembre en la capital michoacana, pero anunció que no cancelarán el certamen. "(El atentado) no modifica los planes del festival, que comienza el 4 de octubre, de hecho estamos terminando la programación, porque lo importante es seguir trabajando por un México digno, justo y libre, donde prevalezca la educación", declaró Michel al periódico Excélsior. El Festival se llevará a cabo del 4 al 12 de octubre en la ciudad de Morelia y tendrá entre sus invitados a personalidades como las actrices Ana Claudia Talancón y Julia Ormond, el director Alfonso Cuarón, entre muchos otros. El evento promete En la VI edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) destaca por primera vez el caso de los cortometrajes de Ficción y de Animación, ya que el ganador será considerado elegible para la nominación al Oscar en 2009. Asimismo, en el festín fílmico se rendirá homenaje a un "moreliano destacado", el actor Julio Alemán, por su trayectoria, con la proyección de una retrospectiva de seis de sus filmes, entre ellos, Los Hermanos de Hierro y El Tunco Maclovio. En el evento, se planea el estreno de 40 títulos como Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, Shine a light, de Martin Scorsese y Entre muros, de Laurent Cantet, ganadora de la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes 2008. Respecto a los invitados especiales, estarán el documentalista francés Nicolas Philibert, reconocido por sus trabajos como Ciudad Louvre y Ser y Tener; el realizador Todd Haynes de Lejos del cielo y I`m not there. Así como el británico Michael Nyman, quien ha hecho la música para filmes de Peter Greenaway, Neil Jordan, Jane Campion y Michael Winterbottom, quien ofrecerá un par de conciertos en el Teatro Ocampo de Morelia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad