Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHORA EN VIVO

Nuestras Historias

XAAK Vasco de la nueva era

Una nueva opción de comida española llega a Santa Fe.
miércoles 10 septiembre 2008
Una nueva opción de comida española llega a Santa Fe.
XAAK Una nueva opción de comida española llega a Santa Fe. (Foto: José Luis Sandoval)
El nombre del lugar significa "luz y sombra" en maya.
El nombre del lugar significa "luz y sombra" en maya.

Publicidad

Un restaurante de cocina vasca muy elegante y de cocina contemporánea.

Santa Fe sigue a la alza en oferta gastronómica con aperturas y propuestas como la del restaurante Xaak, un lugar de cocina española a cargo del chef José Luis Uribe (antes Alaia).

El ambiente es por completo sobrio, con acabado en color negro y madera. Es perfecto para negocios, principalmente por la formalidad del servicio. En el menú hay algunas creaciones atrevidas como la pizza de queso brie con frutos rojos, que sorprende a la lengua por el toque ácido de la fruta. Lo que sigue es una ensalada de espinaca con pera, polvo de nueces y queso Cabrales; una excelente combinación que se equilibra con el sabor fuerte y penetrante del queso y el dulce de la fruta.

Como principal hay un solomillo en costra de champiñones, servido al gusto (y recomendado a término medio) sobre una cama de puré de papa, lo mejor de este platillo es primero la suavidad de la carne y el dejo de la textura de la costra. Los postres vienen en porciones abundantes, ideales para compartir. Es imposible saltarse el mango en tres texturas: en el que se puede probar la fruta al natural, en betún y espuma; un postre que no es empalagoso y tiene como premio un toque de chutney de menta y (como guarnición) helado de yogurth. Info

Dónde: Mario Pani 202, Santa Fe

Tel: 5292-6117

Tags

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad