Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Ferrera va por otro Emmy

Fue nominada este jueves por su actuación en Ugly Betty.
jue 17 julio 2008 10:45 AM

LOS ANGELES (AP) _ América Ferrera fue nominada el jueves a otro premio Emmy por su actuación en la versión anglo de ''Betty la fea'' mientras que las series ''Mad Men'' de AMC y ''Damages'' de FX hicieron historia como los primeros programas de canales de cable básico en ser postuladas a mejor serie de televisión.

La estrella de ''Ugly Betty'' se medirá por la estatuilla a la mejor actriz en una serie de comedia, que ganó el año pasado, con Tina Fey (''30 Rock''), Christina Applegate (''Samantha Who?''), Julia Louis-Dreyfus (''The New Adventures Of Old Christine'') y Mary-Louise Parker (''Weeds'').

Publicidad

Ferrera, de 24 años y de padres hondureños, debutó en el 2006 en el papel de Betty Suárez conquistando rápidamente al público y a la crítica como la desaliñada pero inteligente secretaria de una revista de modas.

La serie, producida por Salma Hayek para ABC, le ha dado múltiples reconocimientos incluido un Globo de Oro.

La serie de HBO ''John Adams'', un drama histórico sobre los padres fundadores de Estados Unidos, encabeza la lista de postulados con 23 nominaciones, incluida mejor actor para Paul Giamatti.

''30 Rock'', que el año pasado se llevó el Emmy a la mejor serie de comedia, fue la más nominada en su género con 17 candidaturas y ''Mad Men'', con 16, fue la más postulada en cuanto a series dramáticas.

En el rubro de mejor actor dramático, cuatro de cinco nominados son astros de series de canales de cable, incluido Jon Hamm de ''Mad Men''. En cuanto a la categoría homónima a la mejor actriz, tres fueron a artistas de programas de cable, entre ellas Glenn Close por ''Damages''.

Entre las favoritas del público que no figuraron entre las postuladas a mejor serie están ''Grey's Anatomy'' y ''Desperate Housewives'', aunque las estrellas de ''Grey's Anatomy'' Sandra Oh y Chandra Wilson sí fueron nominadas.

''Lost'', que tuvo una bien recibida temporada, se unió a ''Mad Men'' y ''Damages'' en la contienda por el premio a la mejor serie dramática, que también incluye ''Boston Legal'', ''Dexter'' y ''House''.

Con ''30 Rock'' se miden por el Emmy a la mejor serie de comedia ''Curb Your Enthusiasm'', ''Entourage'', ''The Office'' y ''Two And a Half Men''.

La lista final de nominados se determinó con la ayuda de paneles que sometieron episodios de los programas con más votos a revisión.

Los actores Kristin Chenoweth y Neil Patrick Harris y el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas John Shaffner anunciaron en Los Angeles los nominados a la 60a entrega anual del premio Emmy en las principales categorías.

Shaffner sorprendió a Harris y Chenoweth al final del acto anunciando que ambos fueron postulados a mejor actor y actriz de reparto. Chenoweth, de ''Pushing Daisies'', quedó con la boca abierta, mientras que Harris levantó su puño cerrado y exclamó, ''¡Qué bien!''

El trío entonces sopló las velas en un pastel de cumpleaños por el 60o aniversario de los Emmy.

La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo el 21 de septiembre desde el Teatro Nokia de Los Angeles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad