Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Bucket list en México: visitar el nuevo EDITION at Kanai en la Riviera Maya

Con una arquitectura de ensueño, cenotes y las cocinas de los chefs Francisco Ruano y Tomás Bermúdez, este es el place to be en 2024.
mié 20 diciembre 2023 04:20 PM
Chefs 1.jpg
Los chefs Francisco Ruano y Tomás Bermúdez en The Riviera Maya EDITION at Kanai.

Se los dijimos este año cuando visitamos St. Regis Kanai, que esta reserva y comunidad de lujo sería el destino más hot de la Riviera Maya. Así, para terminar de posicionar a Kanai llega el primer Edition en México y en toda Latinoamérica. Este enero 2024 abre sus puertas The Riviera Maya EDITION at Kanai con una propuesta única de de lujo completamente nueva y relajada en la costa, además de un proyecto gastronómico increíble, pues los chefs Francisco Ruano y Tomás Bermúdez son los encargados de la cocina en el resort con diferentes restaurantes cada uno.

Conoce todo sobre el nuevo EDITION Kanai en México.

Publicidad

¿Qué es Kanai?

Ubicada en la península de Yucatán Kanai, es una comunidad de lujo en la Riviera con residencias y resorts únicos en el mundo. Kanai es un paraíso que alberga plantas de selva tropical, palmeras, cactus, árboles frutales tropicales y flores y, además, es hogar de iguanas, monos araña, mapaches, venados, osos hormigueros, coatíes blancos autóctonos, ardillas y cientos de especies de aves. Todo esto bañado con las aguas color turquesa tan características de la Riviera Maya.

Por supuesto, hay cenotes divinos dentro de la propiedad que los huéspedes podrán disfrutar al visitar el destino.

Debido a la cantidad de flora y fauna en Kanai, The Riviera Maya EDITION at Kanai fue construido con una huella de construcción y ambiental mínima para proteger y preservar el área famosa por sus manglares, lagunas, antiguas ciudades mayas, playas tropicales y el Arrecife Mesoamericano, el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Publicidad

The Riviera Maya EDITION at Kanai

image003.jpg
The Riviera Maya Edition at Kanai.

Es el resort de Kanai más impresionante hasta la fecha. Arquitectónicamente es una joya, pues El complejo se inspira en el concepto de los antiguos mayas sobre el universo. De hecho, una de las maravillas naturales más famosas de la región es el cenote formado cuando un asteroide impactó contra la tierra hace unos 65 millones de años, y cuyas aguas para los antiguos mayas eran algo sagrado.

Incluso llegar al Edition at Kanai es todo un espectáculo de naturaleza y conexión. En la entrada de la propiedad, el agua se encuentra con la selva y los huéspedes llegan a un túnel repleto de vegetación. Al llegar, una impresionante vista al océano recibe a los visitantes y más allá están las cabañas flotantes, senderos de arena, albercas que simulan una laguna, entre otros elementos.

Una enorme estructura ondulante de bambú, diseñada por Eduardo Neira, parece nacer del agua y volver a caer en ella. Esta impresionante estructura sirve como espacio de yoga y centro visual y espiritual. Incluso las paredes onduladas de los edificios de piedra caliza imitan la onda sísmica que se produjo cuando el antiguo asteroide golpeó la tierra.

Publicidad

Las habitaciones

En total, EDITION at Kanai cuenta con 182 habitaciones, incluyendo 30 suites, y muchas de éstas cuentan con albercas y terrazas que ofrecen impresionantes vistas al océano o a los manglares. Además del Sky Rooftop Villa, el penthouse más grande de América del Norte.

Experiencia culinaria en el EDITION at Kanai

1.jpg
La cocina de este Edition será imperdible gracias a los chefs Ruano y Bermúdez.

Los reconocidos chefs Francisco Ruano y Tomás Bermúdez, aplaudidos por sus restaurantes Alcalde y La Docena, respectivamente, son quienes lideran la experiencia culinaria en este nuevo complejo de lujo en la riviera.

Chef Tomás Bermudez & Chef Francisco .jpg
Tomás Bermúdez y Francisco Ruano abren nuevos restaurantes en el Edition Kanai.

El chef Ruano dirige KI'IS, el restaurante insignia de EDITION con una experiencia gastronómica moderna mexicana inspirada en el mar, en sabores regionales, ingredientes locales y variedad de vegetales mexicanos, especialmente los de la península de Yucatán.

Por su parte, el chef Tomás Bermúdez presenta el restaurante del club de playa de EDITION, SO'OL, donde ofrece una cocina que recuerda a un club de playa mediterráneo con influencia mexicana. El lugar frente a la playa se centra en mariscos con inspiración del sur de Francia y el este del Mediterráneo, con ostras frescas, almejas, aguachiles y pescado crudo de la mejor pesca en los mares mexicanos.

3.jpg
Experiencia culinaria en el EDITION at Kanai.

Adicional, está Kitchen at EDITION en el resort, que dirigido por el chef Francisco "Paco" Ruano, cuenta con un menú de desayuno, brunch y servicio de cena.

El Pool Bar complementa la oferta gastronómica y de bebidas de EDITION. Ubicado junto a la alberca del tamaño de una laguna y al edificio principal del vestíbulo, el bar ofrece una selección de alimentos saludables.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad