Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Última cinta de William Friedkin, director de El Exorcista, estrenará en Venecia

“The Caine Mutiny Court-Martial”, el último drama que William Friedkin filmó antes de morir, tendrá su estreno mundial en Venecia.
jue 10 agosto 2023 11:34 AM
William Friedkin, director de El Exorcista, recibió en 2013 el León de Oro Honorífico del Festival de Cine de Venecia.
William Friedkin, director de El Exorcista, recibió en 2013 el León de Oro Honorífico del Festival de Cine de Venecia.

William Friedkin, director de dos clásicos como lo son The French Connection y El Exorcista, falleció a los 87 años de edad el pasado lunes. Antes de ello, dejó listo un último proyecto: The Caine Mutiny Court-Martial protagonizado por Jake Lacy y Kiefer Sutherland, tendrá su estreno mundial en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia.

En 2013, el realizador asistió al Lido para recibir el León de Oro Honorífico por su trayectoria. Diez años después, se presentará este filme en la selección fuera de competencia.

Publicidad

¿De qué se trata

The Caine Mutiny Court-Martial?

Se trata de una adaptación de la novela ganadora del Pulitzer, The Caine Mutiny Court-Martial, de Herman Wouk que se centra en el juicio de un oficial naval acusado de liderar un motín en contra del capitán de un barco. La historia se adaptó por primera vez en 1954 en el filme The Caine Mutiny, que fue nominada a siete premios Oscar, incluida la de Mejor Película.

Lo que sabemos hasta el momento es que, a pesar de que el material original está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Friedkin trasladó la acción dramática a un espacio temporal más contemporáneo y en el Golfo Pérsico.

Fotograma de la cinta The Caine Mutiny Court Trial.
Fotograma de la cinta The Caine Mutiny Court Trial.

Publicidad

La última película de Willem Friedkin

The Caine Mutiny Court-Martial, es la vigésima película de ficción de Friedkin y la primera desde Killer Joe de 2011, protagonizada por Matthew McConaughey. Sin embargo, filmó un documental en 2017 sobre una supuesta posesión demoníaca atendida por el exorcista en jefe del Vaticano, que se tituló The Devil and Father Amorth.

image-w1280 (1).jpg
Fotograma de la cinta Killer Joe, protagonizada por Matthew McConaughey.

Aún sin fecha de proyección, la cinta de Friedkin se estrenará fuera de competencia por petición del propio director. El Festival de Cine de Venecia se realizará del 30 de agosto al 9 de septiembre, en la ciudad italiana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad