Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#QuiénRecomienda: Museo MARCO de Monterrey presenta ‘Habitar’

El Museo MARCO de Monterrey es la sede para la exposición ‘Habitar’ la cual muestra el trabajo de nueve artistaslatinoamericanos del programa de becas Cisneros Fontanals Art Fundation.
vie 10 marzo 2023 10:32 AM
museo_marco_habitar.jpg
La exposición Habitar se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, del 10 de marzo al 28 de mayo.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) es sede de Habitar, la exhibición de artistas galardonados por Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO).

La muestra reúne obra inédita de nueve artistas latinoamericanos seleccionados para la edición 18 del Programa de Becas y Comisiones 2020 (2020 Grants & Commissions Program), organizada en el 2020 pero que pospuso su apertura debido a la pandemia.

Publicidad

Los artistas reconocidos en el programa y que participan en la exposición son Martha Araújo (Brasil), Tania Candiani (México), Simone Michelin (Brasil), Adán Vallecillo (Honduras), Paloma Contreras Lomas (México), Rolando López (México), Lucas Lugarinho (México), Maria Noujaim (Brasil) y Milton Raggi Vinueza (Cuba).

Paloma Contrerasmuseo_marco_habitar.jpg
La artista Paloma Contreras en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

El recorrido permite un acercamiento a la producción de arte contemporáneo en la región a través de estas obras desarrolladas específicamente para la convocatoria y que serán expuestas por primera vez bajo la curaduría de Taiyana Pimentel, directora del Museo. En la muestra también se encuentran obras complementarias a las galardonadas.

Según explica el propio recinto museístico, “las obras coinciden en una exploración del cuerpo y la práctica performática”. Otro interés relevante en ellas es la investigación entre arte y tecnología, así como posturas frente a los soportes tecnológicos.

Publicidad

En el 2004, CIFO fundó el Programa de Becas y Comisiones para apoyar y reconocer a los artistas contemporáneos latinoamericanos. Desde entonces, cada edición se exhibe en la sede de Miami de la colección, pero desde el 2018 ha itinerado a otros recintos, ese año se exhibió en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (metOUITO), en Ecuador; el 2019 se presentó en el Museo del Barrio de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos y este año llega a la ciudad de Monterrey.

Paralelo ritual_Tania Candianimuseo_marco_habitar.jpg
Habitar, reúne el trabajo de jóvenes artistas latinoamericanos.

Qué: Habitar, programa de becas y comisiones del CIFO.

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Juan Zuazua, Padre Raymundo Jardón y, Centro, 64000 Monterrey, N.L.)

Cuándo: del 10 de marzo al 28 de mayo

Nota: La muestra contempla también actividades paralelas como talleres y conferencias.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad