Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer vistazo de Marisa Abela en 'Back to Black', la biopic de Amy Winehouse

La productora Focus Feature dio a conocer la primera imagen de Marisa Abela como Amy Winehouse en la biopic que se prepara y comenzará las filmaciones el próximo lunes 16 de enero en Londres.
sáb 14 enero 2023 02:08 PM
Marisa_Abela_amy_winehouse.jpeg
Primera imagen de la biopic Back to Black, sobra la cantante británica Amy Winehouse.

La productora Focus Feature dio a conocer la primera imagen de Marisa Abela como el icono de la música británica ganadora del Grammy Amy Winehouse para la biopic que prepara y que llevará el título de uno de sus grandes éxitos: Back to Black. Las filmaciones comenzarán el próximo lunes 16 de enero en Londres.

El anunció ocurrió en paralelo con la noticia de que Studiocanal se asociaría con Focus Features y Monumental Pictures en este drama musical dirigido por Sam Taylor-Johnson, conocido por 50 Shades of Grey y Nowhere Boy.

Publicidad

Aún no se conocen muchos detalles del proyecto, pero se anticipó que Back to Black concentrará su atención dramática en "los años vibrantes de Amy Winehouse viviendo en Londres, sus primeros pasos en la música y su intenso viaje a la fama".

Amy Winehouse Performs For Grammy's Via Video Link
La cantante británica Amy Winehouse durante su actuación en los Premios Grammys de 2008.

A mediados del año pasado, el nombre de Marisa Abela sonaba como una fuerte candidata para interpretar este personaje y la primera imagen compartida por la producción lo confirma.

Abela es conocida por interpretar a la privilegiada pero problemática Yasmin Kara-Hanani en Industry de HBO, que emitió su segunda temporada el año pasado. También protagonizó la serie Cobra y actuó junto a James Norton en el thriller criminal Rogue Agent.

En 2015 se estrenó el documental Amy, dirigida por Asif Kapadia (Senna) donde elabora, a través de material de archivo los inicios de la cantante británica en la música, su lucha interna por el consumo de sustancias, la voracidad de los medios de comunicación y su prematura muerte en 2011. Este material fue selección oficial del Festival de Cine de Cannes y ganó un Premio Oscar al Mejor Largometraje Musical.

Publicidad

Back to Black está escrita por Matt Greenhalgh, quien trabajó por última vez con Taylor-Johnson en el guión de Nowhere Boy. Esa película era una película biográfica sobre la infancia de John Lennon, por lo que los dos ya están familiarizados con la creación de una película sobre un ícono de la música.

Marisa Abela_amy_winehpuse.jpg
Marisa Abela interpretará a la cantante Amy Wine house en Back to Black.

Back to Black cuenta con el apoyo total de Universal Music Group, Sony Music Publishing y The Amy Winehouse Estate. La familia de la cantante, quien falleció en 2011 a la edad de 27 años, dio su autorización para la producción de este material biográfico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad