Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Carreon vive una experiencia espiritual en Yucatán

Galería Urbana, un espacio destinado a la exhibición y venta de arte contemporáneo, celebró el pasado jueves 24 de noviembre en “Muebles en Tránsito” un evento de la mano de Louis Carreon.
mar 06 diciembre 2022 12:52 PM
Louis Carreon
Louis Carreon

Se trata de un artista noteamericano, destacado internacionalmente por su street art, quien fue invitado por la firma yucateca para vivir una semana espiritual, repleta de sensaciones guiadas por chamanes mayas, proceso que más tarde se vio reflejado en la intervención de cinco planos arquitectónicos del reconocido yucateco Henry Ponce.

Publicidad

Los invitados, entre los cuales se destacaron Fausto Terán, Arcadio Marín, Luis Martínez, Claudia Ponce, Elizabeth Wood, entre muchos otros, fueron testigos de la forma en la que poco a poco Louis Carreron va gestando su arte, dentro de su propuesta el artista plasma como detrás de todo aquello que parece perfecto se esconde cierto dolor.

Esta idea puede observarse en los cuadros del creador visual, que presenta en la Galería Urbana, se trata de 15 piezas de la serie “Las bailarinas” que pintó en Los Ángeles y tres nuevas que el artista realizó en Yucatán y que plasman su experiencia de cuatro días en una especie de retiro espiritual con h’menes. Por si fuera poco, Louis Carreon realizó en vivo el mural “The Yucatán Peninsula Experience” en Casa Thó, con el que complementa su visita a Yucatán y que quedará plasmado en el venue para que el público pueda admirarlo.

Louis Carreon vive una experiencia espiritual en Yucatán
Louis Carreon vive una experiencia espiritual en Yucatán

Publicidad

El arte urbano de Carreon consiguió fusionarse a la perfección con el dinamismo de los muebles que la sede guardaba en su interior, y por ende más de un invitado tuvo la oportunidad de transportarse por una noche a la increíble ciudad de Nueva York. El patrocinio de insumos fue por parte de Comex, una empresa orgullosamente mexicana. La música de Djs internacionales, lo mejor del arte y las propuestas gastronómicas de estilo yucateco fueron piezas clave para crear una atmósfera elegante y emocionante, perfecta para disfrutar unos drinks con el mejor tequila mexicano: Casa Dragones, auspiciado por la Europea.

_DSC8961.jpeg
Loreto Villanueva (Secretaria de Cultura y las artes del Edo. de Yuc.) y Louis Carreon

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad