Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Art Basel Miami 2022 ¿cuándo y dónde se llevará a cabo?

En la década del 2000, hace su primera aparición esta extensión de la Art Basel original. Se realiza en diciembre de cada año y conjunta alrededor de 250 galerías.
vie 18 noviembre 2022 03:16 PM
Art Basel Miami
Art Basel Miami

Estamos hablando de una de las ferias internacionales de arte más relevantes de todo el mundo. Art Basel fue creada en la década de 1970 por los galeristas suizos Ernst Beyeler, Trudl Bruckner y Balz Hilt. Está enfocada en el arte moderno y contemporáneo de todos los rincones del mundo, y hace poco fue calificada por parte del New York Times como “La Olimpiada del arte”.

Publicidad

La impecable calidad, diversidad y participación de artistas internacionales han provisto a Art Basel de una reputación intachable, por ello, más de 90,000 creadores, directores de museos y amantes del arte se reúnen en este encuentro anual para rendirle tributo a las artes.

¿Cuándo se llevará a cabo Art Basel Miami Beach?

Este es un evento anual que se celebra en diciembre de cada año y reúne alrededor de 250 galerías de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y más. La sede de la edición para 2022 será en Miami Beach Convention Center del próximo 1 al 3 diciembre.

Este año, Art Basel de Miami celebra dos décadas de existencia y esto es motivo de fiesta, por ello los componentes de su edición 2022 son los más extensos y diversos en toda su historia. La edición de este año tendrá 26 nuevas galerías, incluyendo Super Dakota (Bruselas), P21 (Seoul) y Hannah Hoffman (Los Ángeles), entre otras.

Algunas obras de Ángela Gurría estarán presentes en Art Basel Miami
Algunas obras de Ángela Gurría estarán presentes en Art Basel Miami

Publicidad
Publicidad

Hoy, esta plataforma se ha expandido no sólo como un evento anual con los más grandes de la expresión artística de su tiempo, sino como punto de encuentro constante entre creadores, marchantes, galeristas, museógrafos y público, aterrizando en ciudades estratégicas para el desarrollo del arte.

Este año, la Art Basel en la ciudad con mayor cantidad de hispanos en Estados Unidos cumple dos décadas de existencia, por lo que los componentes de su edición 2022 son los más extensos, diversos y granados en toda su historia y tendrá 26 nuevas galerías, incluyendo Super Dakota (Bruselas), P21 (Seoul) y Hannah Hoffman (Los Ángeles), entre otras.

Algunas de las galerías mexicanas que tendrán presencia en esta feria de arte son:

  • Kurimanzutto
  • OMR
  • Proyectos Moncvlova
  • Triavesa Cuatro

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad