Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llevan a una exposición el diario de Frida Kahlo

El Museo de Arte Moderno presenta la exposición El diario de Frida Kahlo, de la urgencia por la belleza.
mar 12 julio 2022 09:00 AM
Frida Kahlo.jpg
Retratos de Frida Kahlo realizados por Manuel Álvarez Bravo.

El diario Frida Kahlo se ha convertido en una pieza de carácter artístico, literario que ha sido punto de partida y referencia para aproximarse al complejo universo interno de la pintora mexicana. Por primera vez, las páginas de este artefacto se llevan al espacio galerístico.

La exposición El diario de Frida Kahlo, de la urgencia por la belleza, una colaboración del Museo de Arte Moderno y La Vaca Independencia, se presenta como una nueva exposición al diario a través de la articulación con obras comisionadas a tres artistas mexicanas: Tania Candiani, Lorena Mal y Lucía Hinojosa.

Publicidad

Las obras presentadas dialogan a través de los elementos característicos de la obra de Kahlo: la naturaleza, los símbolos prehispánicos y la sororidad. La muestra fue curada por Jessica Berlanga Taylor.

Fotos Frida
Interiores del diario de Frida Kahlo.

Frida Kahlo escribió este diario durante los últimos diez años de vida (de 1944 a 1954) y en él plasmó poemas, ideas y acuarelas. El libro se ha convertido en una aproximación a la intimidad y al proceso creativo de una de las artistas mexicanas más conocidas.

6.naturalezabienmuerta2022-07.jpg
Naturaleza bien muerta de Lorena Mal.

Publicidad

En el recorrido se despliegan algunas páginas del diario en gran formato y las piezas Para el contingente de Tania Candiani, Naturaleza bien muerta de Lorena Mal y Ojosauro de Lucía Hinojosa, quienes retoman fragmentos o elementos contenidos en el libro.

IMG_3466.jpg
Ojosauro de Lucía Hinojosa.

La exposición se podrá visitar en el Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma y Gandhi, hasta el 16 de octubre de 2022.

PrensaMAM300dpi.jpg
Para el contingente de Tania Candiani.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad