Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bouthayna Al Muftah, la artista detrás del póster de Qatar 2022

La FIFA dio a conocer el póster oficial de la Copa Mundial de Fútbol, Qatar 2022, una creación de la artista Bouthayna Al Muftah.
jue 16 junio 2022 10:00 AM
qatar.jpg
Bouthayna Al Muftah, artista detrás del póster oficial de Qatar 2022.

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Y uno de los elementos que no puede faltar en el evento deportivo que se celebra cada cuatro años es la identidad gráfica. Para esta ocasión, fue la artista Bouthayna Al Muftah la encargada de esta pieza.

En la imagen se aprecia el lanzamiento al aire de tocados tradicionales que se relacionan con la celebración en el mundo árabe, un acto que se espera de los aficionados al fútbol que se darán cita en Qatar.

Publicidad

Esta será la primera vez que se desarrollen una serie de carteles para el torneo, todos diseñados por Bouthayna Al Muftah. "Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculados al presente y activandolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y relataran la historia de la cultura futbolística de Qatar", explicó la artista.

FVNoD72WYAAkQWR.jpeg
Póster oficial de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022.

Bouthayna Al Muftah es una artista de Qatar que estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Virginia Commonwealth de Qatar. Al graduarse, Al Muftah dirigió su práctica artística al grabado, la tipografía y la documentación que han evolucionado a instalaciones a gran escala y piezas escénicas.

Publicidad

Su producción artística es el patrimonio cultural, toma prestados elementos de la historia oral y el folclore y los readapta para reflejar su relación con el pasado de su tierra. Al Muftah ha desarrollado su investigación y reflexiona sobre la vida en los barrios antiguos. Como un enfoque para resucitar y reconstruir momentos y recuerdos pasados ​​en escenarios contemporáneos, a menudo encuentra personajes e historias de estos barrios que se transforman en su propio universo en los resultados figurativos abstractos que se ven en su trabajo.

287803544_987542791932161_2016595446483318034_n.jpeg
Bouthayna Al Muftah durante la presentación oficial del póster.

Al Muftah recurrió gradualmente a la documentación conceptual a través de la encuadernación de libros como una forma de expresar la historia del pasado de Qatar a través de sus ojos, inmortalizando lo que antes se había perdido en el abismo del tiempo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad