Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundial de Qatar de 2022 podría cambiarse a México

Te contamos cuáles son los factores que harían que uno de los eventos deportivos más importantes llegue a nuestro país
mar 07 enero 2020 11:02 AM
Copa Mundial 2022.jpg
Copa Mundial

El virtual conflicto bélico que que podría estallar entre Irán y Estados Unidos tras el asesinato de Qassem Soleimani, podría poner en jaque a la Federación Internacional de Futbol (FIFA), patrocinadores y a las delegaciones de cada nación, que tienen planeado participar en la edición número 22 del Mundial de Fútbol que tiene como sede Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Publicidad

Javier Tejado, maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Fletcher School en Massachusetts, aseguró que existe posibilidad real de que el Mundial de Fútbol de 2026 de América del Norte (México, EU y Canadá) se adelante, lo cual, de suceder, tendría que ser anunciado a más tardar a mediados de este año.

El también abogado por el ITAM, señaló que el cambio de sede sería un decisión celebrada por los anunciantes y las televisoras estadounidenses y europeas, ya que con la diferencia de horario, las transmisiones estelares se verían afectadas. Además, el ajuste en las fechas del calendario que se tuvo que diseñar para evitar los 50 grados centígrados que hay en Qatar en el verano, sería otro punto a favor para mudar el mundial.

Publicidad

Además, Tejado deja entrever que podría existir un complot para que Qatar no sea sede mundialista, ya que en 2014 surgieron acusaciones de corrupción por supuestos sobornos de 400 millones de dólares del país árabe a las autoridades de la FIFA, como Michel Platini y Joseph Blatter. En junio de 2017, varios países de la región como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Behérin, Egipto, Mauritania, Senegal, Jordania y Libia le impusieron un bloqueo naval, aéreo y terrestre acusándolo de terrorismo junto con Irán.

En México, los tres estadios que están aprobados para el Mundial de 2026 y que sólo necesitan mejoras son: Akron de Guadalajara, BBVA de Monterrey y Azteca en la Ciudad de México. De hecho, Robert Kraft, presidente del Comité Organizador de este campeonato en norteamérica, dijo que estarían listos en caso de cualquier cambio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad