Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó con el pastelazo a ‘La Gioconda’?

Un visitante del Louvre lanzó un pastelazo a ‘La Gioconda’. El famoso cuadro de Leonardo da Vinci, no ha sufrido daños.
lun 30 mayo 2022 11:56 AM
gioconda.jpg
Un elemento de seguridad limpia el cuadro tras el ataque.

El cuadro La Gioconda, es uno de los principales atractivos del museo parisino de Louvre. Pero este domingo se convirtió en el escenario y receptor de un ataque por parte de un visitante que lanzó un pastelazo a la famosa pintura de Leonardo da Vinci.

Las redes sociales se inundaron con videos y fotografías captadas por visitantes que se encontraban justo en el momento del ataque que, al parecer, no ha dañado la obra datada en 1503 ya que el pastel solo logró embarcarse en el cristal que la protege.

Publicidad

El personal de seguridad del recinto logró detener al agresor de quien no ha trascendido su identidad. Según los testigos que documentaron el incidente, el atacante disfrazado con una película y gorra, se acercó al cuadro en una silla de ruedas. En los videos que circulan en las redes lanza consignas a favor de la protección al planeta.

Las imágenes de los vigilantes limpiando el cristal han quedado para la posteridad. Sin embargo, esta no es la primera vez que la obra de da Vinci fue atacada. En 2009 un turista lanzó una raza de té, en 1974, en su visita a Tokio, la Gioconda fue rociada con un espray rojo. Pero en 1956, dos ataques sí comprometieron la integridad de la obra, un hombre lanzó ácido al cuadro y un pintor boliviano tiró una piedra contra el óleo.

Publicidad

Según los expertos, la obra fue realizada por Leonardo da Vinci entre 1503 y 1519. Es una pintura al óleo sobre tabla de álamo y tiene dimensiones de 77 por 53 centímetros. La teoría más aceptada de su identidad, es que se trata de Lisa Gherardini, la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo.

Le Louvre Museum Reopens To The Public
Un visitante posa frente al famoso cuadro.

Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado francés. A principios del siglo XX fue robada por Vincenzo Peruggia quien escondió el cuadro en su apartamento e intentó venderlo con la Galería de los Uffizi de Florencia.

Desde 1797 se expone en el Museo del Louvre de París, como la joya del recinto francés.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad