Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí, Irene Azuela será Hamlet en el teatro

Irene Azuela se prepara para interpretar a un personaje clásico que casi siempre recae en un intérprete hombre: será Hamlet en una nueva producción teatral.
jue 03 marzo 2022 02:06 PM
irene azuela-hamlet.jpg
El personaje que, normalmente, es interpretado por un hombre, estará en manos de Irene Azuela.

En la película de 2013 Tercera Llamada del director Francisco Franco, Irene Azuela interpreta a una actriz de teatro que se enfrentará a un hecho poco usual, interpretar al emperador romano Calígula, un arquetipo del poder y la locura. La realidad está a punto de superar a la ficción, pues la actriz se encuentra afinando los detalles de su Hamlet en una puesta en escena que habitará en el teatro Milán de la Ciudad de México.

Esta versión estará bajo la dirección de Ángelica Rogel quien también es la encargada de la adaptación, la cual tendrá como una de sus propuestas que el personaje principal marcado por el dramaturgo inglés como un hombre, será interpretado por una mujer.

Publicidad

“En esta ocasión ese nombre toma forma en un cuerpo de mujer. No se trata sólo de una ajuste de forma, sino de un cambio en la mirada, arriesgandonos así al vuelco del significado del original shakesperiano”, comentó la creadora escénica.

La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca, como se titula originalmente, es una de las obras más emblemáticas y de mayor influencia del dramaturgo inglés William Shakespeare, narra la sed de venganza de Hamlet tras la muerte de su padre a manos de su hermano Claudio.

irene 2.jpg
La temporada arranca el próximo 18 de marzo.

“Estoy feliz de tener este regalo. Me parece que hacer a Hamlet es un regalo enorme que me han dado”.
Irene Azuela, actriz

La producción está en manos de Oscar Uriel quien, durante la conferencia de prensa, habló del reparto que lograron congregar para la puesta a quienes llamó los Ocean’s Eleven en el teatro. “todos son grandes estrellas, grandes actores, tenemos directores-actores, nos gustan las emociones fuertes y estoy seguro que en este escenario van a pasar cosas fantásticas”.

El elenco, encabezado por Irene, estará integrado por Mauricio Garcia Lozano, Emma Dib, Naian González, Assira Abbate, Miguel Santa Rita, Alfonso Borbolla, David Gaitán, Alejandro Morales y Tamara Vallarta.

Publicidad

Además de el talento sobre el escenario, el proyecto contará con el trabajo creativo del equipo creativo de Aurelio Palomino en el diseño de escenografía, Patricia Gutiérrez en la iluminación y un vestuario de Natalia Selligson.

irene 3.jpg
Irene Azuela protagonizará Hamlet.

La tragedia Shakesperiana marcará el regreso de la actriz a las tablas después de los años de pandemia. Su último montaje fue Humedad, obra escrita por Barbara Colio y dirigida por Matias Gorlero y que compartió escena en el Teatro Helénico con Pedro de Tavira Egurrola en 2019.

Hamlet estrenará el próximo 18 de marzo y ofrecerá siete semanas de temporada en el teatro Milán (Lucerna 64, Alcaldia Cuauhtémoc) con funciones viernes 20:45 hrs, sábado 19:00 hrs y domingos 18:30 hrs.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad