Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El festival de cine francés en línea y gratis

Hasta el 15 de febrero, My French Film Festival se podrá disfrutar de forma gratuita en diferentes plataformas como FilminLatino y el sitio del Festival de Cine de Morelia.
lun 17 enero 2022 02:15 PM
Sous le ciel d’Alice, un film de Chloé Mazlo - Avec Alba Rohrwacher (Alice), Wajdi Mouawad (Joseph), Isabelle Zigondhy (Mona), Odette Makhlouf (Amal), Hany Tamba (Georges), Maria Tannoury (Mimi), Jade Breidi (Rima), Ziad Jallad (Selim), Cherbel Kamel (
Fotograma del filme Sous le ciel d’Alice.

Para su edición número 12, My French Film Festival presenta 27 títulos disponibles para el público mexicano desde el 14 de enero y hasta el 14 de febrero a través de plataformas como FilminLatino y el sitio del Festival de Cine de Morelia . Los diez largometrajes y diecisiete cortometrajes subtitulados en español se podrán visionar de forma gratuita

Los organizadores anticiparon que la selección de 2022 se basará en temas representativos de la diversidad y la vitalidad del cine francófono con la intención de dar a conocer a las nuevas generaciones de cineastas.

Publicidad

Organizado por Unifrance, este encuentro y certamen fílmico se lleva a cabo de forma virtual, por lo que todos los títulos pueden disfrutarse a distancia. El público puede votar por su película favorita para otorgar un galardón especial.

Los 27 títulos están agrupados en seis secciones temáticas: French & Furious (Francés y Furioso), una selección de películas que dinamiza el joven cine de autor; Intrépide Jeunesse (Juventud Audaz), la encrucijada sobre la energía incondicional de la juventud; Identités bouleversées (Identidades problemáticas) cuando la búsqueda de sentido comienza con la búsqueda de uno mismo; Cinéma du désir (Un ciné de deseo), ofrece un panorama del despertar al amor, el deseo y la sensualidad; Histoires de la nuit (Historias de la noche), se centra en lo que ocurre desde el atardecer hasta el amanecer y Voyage, Voyage (viaje, viaje), una oportunidad para descubrir nuevos horizontes.

Publicidad

Este festival también cuenta con una sección especial para niños en la cual se reúne cuatro cortometrajes de animación realizados por jóvenes cineastas recién egresados de las escuelas. los títulos son: Astralium (Astralium) de Lucie Andouche, Mido et les instrumeaux (Mido y los instrumales) de Roman Guillanton, Œil pour œil (Ojo por ojo) de Thomas Boileau, Alan Guimont, Robin Courtoise, Mathieu Lecroq, Malcolm Hunt y François Briantais; y Trésor (Tesoro) de Alexandre Manzanares, Guillaume Cosenza, Philipp Merten y Silvan Moutte-Roulet.

El jurado internacional estará conformado por la mexicana ganadora al Oscar Michelle Couttolenc, Joachim Lafosse, Filippo Meneghetti, Santiago Mitre y Daphne Patakia. El Jurado Internacional de Prensa lo integran Carlos Helí De Almeida, Jason Salomons, Alejandra Trelles, Dzevdet Tuzlic y Fiona Williams.

Para revisar la programación completa visita el sitio oficial del Festival.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad