Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Oscar no se olvida de México y lo incluye a través de 'Sound of Metal'

Aunque no se cumplieron las expectativas en las categorías de actuación o en película extranjera, sí hay presencia de connacionales este 2021 en la máxima gala del cine estadounidense.
mar 16 marzo 2021 06:15 PM
still16-michelle-couttolenc-twittercinepremier-02-132448.jpg
Michelle Couttolenc (c) ya hizo historia al convertirse en la primera sonidista mexicana en alcanzar la nominación al Oscar.

A pesar de la proyección que hizo 'Variety' y del talento que derrocharon en 'Te llevo conmigo' los actores mexicanos Armando Espitia y Christian Vázquez, al final la Academia decidió no incluirlos en las nominaciones al Oscar, así como tampoco al filme 'Ya no estoy aquí', pero sí habrá connacionales en la gala este 2021.

Una vez más los mexicanos demuestran que el brillo no sólo debe llegar frente a la cámaras, sino detrás de ellas, y por eso es el mismo orgullo el que se siente porque Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc estén presentes en las nominaciones a través de su trabajo en el sonido de la cinta 'Sound of Metal'.

Publicidad

Los ganadores también de la máxima presea del cine mexicano, el Ariel, irrumpen en Hollywood con su trabajo en el largometraje dirigido por Darius Marder, en el que la trama se centra en un baterista que comienza a perder el oído y su vida tiene que cambiar por completo.

Ellos son los nominados

A Jaime Baksht y Michelle Couttolenc los unen varios trabajos antes de llegar a 'Sound of Metal', ya hicieron lo propio en el sonido de las exitosas producciones 'El laberinto del fauno'; además de 'Vuelven', 'Museo', 'Apocalypto', de Mel Gibson, y 'La 4ª compañía'.

Jaime Baksht
Jaime Baksht es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje.

Baksht es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, su trabajo en 'Cuentos de hadas para dormir cocodrilos' en 2002, en 'Zurdo' en 2004 y en 2007 por 'El hoyo' le valieron el Ariel a Mejor Sonido, además del Goya por su labor en la producción de Guillermo del Toro. 'Abel' y 'La ley de Herodes' están también en su lista de trabajos.

Michelle Couttolenc, quien ya hizo historia al convertirse en la primera sonidista mexicana en alcanzar la nominación al Oscar, es especialista de la mezcla de sonido, que estudió en Francia. Acrecentó su experiencia en 'El Laberinto del Fauno', 'Luz Silenciosa', 'Güeros', 'La jaula de oro' y 'Ya no estoy aquí', entre otras.

Publicidad

En el caso de Carlos Cortés se especializó en la ingeniería de sonido y actualmente trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia. Alcanzó al lado de sus colegas esta nominación por su aportación en la mezcla de regrabación para ‘Sound of Metal’, que alcanzó un total de seis nominaciones al Oscar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad