Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana ‘Noche de fuego’ entre las nominadas a los Spirit Award

La película mexicana ‘Noche de fuego’ de la cineasta Tatiana Huezo está nominada en la categoría de Mejor Película Internacional en los Independent Spirit Awards 2022.
jue 16 diciembre 2021 09:00 AM
NDF_16.jpg
Tatiana Huezo da indicaciones a la actriz Ana Cristina Ordóñez González durante la filmación.

‘Noche de fuego’ consigue su primera aparición en la temporada de premios. El debut en la ficción de la documentalista Tatiana Huezo (integrante de nuestro listado Quién 50 2021 ), se encuentra nominada en la categoría a Mejor Película Internacional en los Independent Spirit Awards 2022.

La cinta está basada en el libro Prayers for the stolen de la escritora norteamericana-mexicana Jennifer Clement. y es un relato ubicado en una zona rural y montañosa de Guerrero donde las niñas se convierten en niños, se cortan el pelo e intentan adoptar un aspecto “poco agraciado” como un mecanismo de defensa para evitar la captura.

Publicidad

El filme ya fue reconocido en Cannes con una mención especial en la sección Una cierta mirada y actualmente se encuentra disponible en Netflix.

NDF_04.jpg
La cineastas da indicaciones a sus actores durante el rodaje.

El listado de nominadas a estos premios lo encabeza el filme Zola de la cineasta norteamericana Janicza Bravo, que tiene como punto de partida un hilo de Twitter. El filme relata la travesía de una bailarina en un viaje a Florida junto a su amiga, su novio, atravesada por el crimen.

La categoría de Mejor Película Internacional la integran: Compartment No. 6, de Rusia bajo la dirección de Juho Kuosmanen, Drive My Car, de Japón de Ryusuke Hamaguchi; Parallel Mothers del español Pedro Almodóvar, de India Pebbles, del director P.S. Vinothraj, y Petite Maman de la francesa Céline Sciamma.

Publicidad

La ceremonia de premiación de los Independent Spirit Awards 2022 se llevará a cabo el próximo 6 de marzo de forma presencial en Santa Mónica, California. Esta candidatura acerca a la cinta mexicana a conseguir también una nominación en la entrega número 94 de los premios Oscar, para los que ya figuró en el shortlist.

Conocidos como los Óscar para el circuito independiente, los Spirit consideran filmes que se hayan realizado fuera del circuito de grandes estudios y que su presupuesto total esté por debajo de los 22,5 millones de dólares. Consulta la lista de nominados aquí.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad