Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Ramos: “señor López Obrador, una entrevista por favor”

El periodista Jorge Ramos aprovechó su participación en la FIL Guadalajara para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador una entrevista.
mié 01 diciembre 2021 01:58 PM
Jorge Ramos Signs Copies Of His New Book "Take A Stand Lessons From Rebels"
Jorge Ramos, periodista mexicano.

Jorge Ramos es conocido por sus polémicos encuentros con mandatarios, presidentes, líderes políticos y dictadores. Entrevistas que no siempre llegan a buen término. Justo se encuentra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar su reciente publicación titulada 17 minutos, entrevista con el dictador, el relato de su encuentro con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores donde el venezolano interrumpió abruptamente la conversación ante los cuestionamientos del periodista.

Ramos aprovechó la presentación para solicitar al actual presidente de México una entrevista ya que, a pesar de que el mandatario aparece todas las mañanas desde Palacio Nacional en sus conferencias conocidas como “las mañaneras”, se niega a dar entrevistas. “Señor López Obrador, si anda por ahí, una entrevista por favor”, sentenció.

Publicidad

Ramos también se pronunció en favor de su colega, la periodista Carmen Aristegui, sobre los recientes comentarios del mandatario. “Nuestra labor como periodistas es confrontar a los que tienen el poder. El presidente López Obrador es lo que tiene que entender, que si Aristegui criticó a Peña Nieto en su momento, por ejemplo, lo va a criticar a él también”.

Acompañado por Gabriela Warkentin, el periodista mexicoamericano comenzó su participación lanzando una pregunta “¿para qué sirve un periodista?”. Añadió que esta profesión “no es para silenciosos” y que en caso de escoger entre ser amigos o enemigos de los poderosos, es preciso escoger lo segundo.

El periodista de Univisión reconoció que él es un periodista privilegiado que, al vivir en Estados Unidos, puede ejercer el periodismo con libertad. Contrario a lo que sucede en otros países como México o Venezuela. Aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los periodistas en México y particularmente a las mujeres que ejercen este oficio. Se refirió particularmente al trabajo de Warkentin, su compañera de mesa, Carmen Aristegui, Lidia Cacho, Anabel Hernandez, Elena Poniatowska y Denis Dreser.

Publicidad

Jorge Ramos compartió con los asistentes un par de videos en el que mostró la entrevista con Nicolás Maduro que detonó la publicación de su libro y aquel popular enfrentamiento con Donald Trump cuando aún era candidato a la presidencia de los Estados Unidos y al hacerle una pregunta sobre sus comentarios racistas hacia la comunidad hispana, el empresario lo mandó sacar con ayuda de un elemento de seguridad.

GOP Presidential Candidate Donald Trump Campaigns In Iowa
2015. Un elemento de seguridad del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sacó al periodista mexicoamericano de un evento de campaña en Iowa

El mexicano bromea al decir que todos los entrevistados son más altos que él. Emplea esta expresión también para hacer un breve análisis de la comunicación no verbal de sus interlocutores al momento de las entrevistas. Como el gesto de madura que coloca sus manos frente a la pantalla del ipad en la que Ramos pretendía enseñarle imágenes de niños comiendo de los basureros en las calles de Venezuela. “Si lo que quería era no parecer un dictador, demostró lo contrario”.

17 minutos, entrevista con el dictador, de Jorge Ramos es publicado por el sello editorial Grijalbo.

81R0C72WwCL.jpeg
Portada del libro editado por Grijalbo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad