Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día de Muertos y la cultura mexicana toman el Centro Rockefeller de Nueva York

Desde el pasado 22 de octubre y hasta el 3 de noviembre la tradición mexicana del Día de Muertos muestra su esplendor en el Centro Rockefeller de Nueva York gracias a Tequila Casa Dragones.
lun 01 noviembre 2021 02:38 PM
mexico-week ny-tequila-casa-dragones04.jpg
Ofrenda tradicional mexicana en el Rockefeller Center.

Catrinas, papel picado, panes de muerto, Alebrijes, ofrendas tradicionales y un buen caballito de Tequila Dragones, se extienden en uno de los espacios más importantes de la ciudad de Nueva York como parte del Mexico Week: Dia De Muertos en el Rockefeller Center.

El arte, la música, las tradiciones y los colores se han desplegado en este emblemático sitio neoyorkino desde el pasado 22 de octubre y permanecerá así hasta el próximo 3 de noviembre.

Publicidad

Durante la apertura de este evento, se presentó la cantante de jazz mexicana, Magos Herrera, quien deleitó a las audiencias con algunas piezas a tono con la celebración.

mexico-week ny-tequila-casa-dragones13.jpg
Música y tradición.

También se instaló un tianguis tradicional- del 29 de octubre al 2 de noviembre- en la plaza del Centro Rockefeller, donde el público pudo aprender y conocer más sobre el arte de crear tequilas de degustación, y personalizó sus propias botellas de Tequila Casa Dragones Joven con caligrafía, honrando así el Día de los Muertos mediante métodos tradicionales que siguen vigentes en muchas regiones del país.

mexico-week ny-tequila-casa-dragones06.jpg
Alebrijes tradicionales fueron parte de la muestra.

Publicidad

La celebración es una colaboración entre Tequila Casa Dragones, el Consulado General de México en Nueva York, a través de su Instituto Cultural, INTERprotección, Visit México, el Estado de Oaxaca y el Centro Rockefeller.

mexico-week ny-tequila-casa-dragones03.jpg
Juan Ignacio Casanueva, Director Internacional INTERprotección; Jorge Islas Cónsul General de México en Nueva York y Bertha González Nieves, Cofundora y CEO Tequila Casa Dragones.

Según anunciaron a través de un comunicado, Mexico Week: Dia De Muertos en el Rockefeller Center será el preámbulo para diversas actividades y colaboraciones entre el Centro Rockefeller, la ciudad de Nueva York y Tequila Casa Dragones como embajador de la cultura artesanal mexicana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad