Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro otorga a joven animador importante beca

El cineasta ganador del Oscar, Guillermo del Toro, otorga la beca ANIMEXICO 2021 al joven talento mexicano Ezequiel Garibay Cires para estudiar en París.
mar 22 junio 2021 07:56 PM
2018 LACMA Art + Film Gala - Arrivals
Guillermo del Toro, cineasta mexicano.

Además de ser uno de los cineastas más destacados de las últimas décadas, el mexicano Guillermo del Toro se ha caracterizado por involucrarse en iniciativas que apoyan el talento de los jóvenes mexicanos. En esta ocasión, junto a Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, otorgó al joven animador Ezequiel Garibay Cires la beca ANIMEXICO 2021.

Garibay Cires estudiará la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS de París, considerada la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

Publicidad

Formará parte de la generación 2021-2023 de la Maestría en Artes de GOBELINS, un grupo formado por 26 alumnos de 16 nacionalidades. La beca cubrirá los gastos de manutención y la matrícula escolar de septiembre de 2021 a junio de 2023 de Ezequiel Garibay Cires, previamente admitido en la Maestría de GOBELINS, en París.

Esta es la tercera ocasión que se otorga esta beca a los jóvenes realizadores mexicanos especializados en la animación. Han sido cinco los beneficiarios de este acuerdo. El último de ellos fue Ram Tamez quien recientemente ganó el Premio a la Mejor Película Estudiantil en los prestigiosos Annie Awards por el cortometraje La Bestia.

Publicidad

Su excelencia técnica y artística, su motivación y las circunstancia socioeconómica, fueron los criterios contemplados en la decisión. Cécile Blondel, Directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS, la institución en la que Ezequiel estudiará, dijo que “su potencial creativo, su dominio del arte del movimiento y su universo personal”.

Ezequiel Garibay Cires es un animador mexicano. Ha trabajado en diferentes estudios locales desde el 2016, en el área de animación 2D. Como resultado, ha colaborado en diferentes proyectos publicitarios, así como en películas y programas de televisión. Dotado en ilustración y animación, disfruta de hacer composición y diseño de ilustración. Al estudiar en GOBELINS espera desarrollar más sus habilidades en animación, pero también en guionismo y realización cinematográfica en general. Ezequiel se graduó en Producción de Medios de Animación en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad