Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un viaje a París a través de la realidad virtual

Inspark Tours es una empresa que ofrece una visita exprés a La Ciudad de la Luz sin salir de CDMX ¿Cómo? A través de la realidad virtual.
vie 09 abril 2021 09:37 PM
Visor de Realidad Virtual.JPG
Un visor de realidad virtual es el boleto de entrada a París.

La empresa de experiencias tecnológicas Inspark ha diseñado la posibilidad de viajar a París sin la necesidad de salir de la Ciudad de México. Para ello ha dispuesto de su local en Plaza Carso de la capital mexicana y recrear una especie de terminal aérea en la que, en vez de abordar una aeronave, al "pasajero" se le dota con un visor de realidad virtual.

Después de las instrucciones y activar los mecanismos necesarios en el dispositivo móvil del espectador la experiencia arranca en un "restaurante" donde el "viaje" comienza. Algunos de los elementos representativos, icónicos, emblemáticos y clichés de la ciudad, están presentes: un mimo, música de acordeón, boinas.

Publicidad

A través de los visores de realidad virtual el espectador puede "subir y recorrer" los pisos de hierro del emblema arquitectónico parisino: La Torre Eiffel. No sin la explicación histórica y los datos rápidos que todo turista debe saber.

Recorrido por el Museo.JPG
Recorrido virtual por el museo Louvre.

El recorrido por el Louvre es, por decirlo de alguna manera, menos digital. Para ello, los espectadores se desplazan en pequeños grupos por el espacio como si recorrieran las salas del recinto y se desplazan en cuatro estaciones para apreciar reproducciones en gran tamaño de algunas de "las joyas" del museo: La Monalisa de Da Vinci (por supuesto), La consagración de Napoleón de Jaques-Louis David y algunas de las piezas de la sala egipcia.

Otro de los momentos que se ofertan para ser apreciados a través de un video en 360 grados capturado en 4k de calidad, es el Palacio de Versalles. El actor que funge como guía da una introducción histórica al recinto y arranca el video por el majestuoso edificio.

Publicidad

Algunas consideraciones para los visitantes: es recomendable contar con un celular de alta gama con la aplicación de YouTube instalada. La duración total del recorrido es de dos horas. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Hosts de la Noche.JPG
Un emblemático mimo y una guía certificada lideran el recorrido.

Es posible adquirir una cena de menú galo con un costo adicional al del recorrido y también se pueden comprar consumir refrigerios.

Esta experiencia también puede disfrutarse desde casa con una modalidad vía Zoom en la que los guías asesoran el recorrido y los visores son enviados al domicilio. El costo ya incluye la compra de estos artefactos. Los horarios y precios están disponibles en www.inspark.com.mx/tour . Próximamente también abrirán como destino virtual China.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad